viernes, 23 de septiembre de 2011

CAPACITACIÓN PARA ENFERMEROS DE LA COSTA

El objetivo es la mejor atención al recién nacido

Especialización en Neonatología en Mar de Ajó En el Instituto Superior de Formación Docente Nº 89 de Mar de Ajó Norte, se llevó a cabo una especialización en Neonatología.

La capacitación estuvo destinada a enfermeros profesionales en neonatología, y estudiantes del 3º año de la Tecnicatura en Enfermería, coordinada por la Secretaría de Salud municipal, y el hospital de Mar de Ajó.

Durante el encuentro participaron más de 50 profesionales del área que opinaron y se actualizaron acerca de la enfermería neonatal. Estas especializaciones contribuyen a un mejoramiento en la atención de los recién nacidos y por el adecuado cumplimiento de las normas técnicas neonatales.

La atención de los neonatos se inicia desde antes de que ellos nazcan mediante el consultorio de asistencia perinatal y de la consulta pediátrica pre natal, que constituyen un modo eficiente para dar atención a los padres dentro del contexto del embarazo.

“En neonatología principalmente funciona una especialidad crítica, donde hay que llegar siempre antes que la enfermedad en el recién nacido, por lo tanto, el enfermero es un pilar fundamental, por que es la personas que más tiempo permanece al lado del paciente", dijo María Cristina González, Especialista en Neonatología del Hospital de Mar de Ajó.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO