lunes, 1 de agosto de 2011

VIDEOJUEGO LOCAL CON PROMOCIÓN TURÍSTICA

Se presentó el primer proyecto local de desarrollo de video juegos ganador del FONSOFT Emprendedores 2009

Se presentó el primer proyecto local de desarrollo de video juegos ganador del FONSOFT Emprendedores 2009 El último viernes (29/7), en el Hall Central del Palacio Municipal se llevó a cabo la presentación del primer proyecto local de desarrollo de video juegos, ganador de la convocatoria del programa nacional de promoción de la industria del software FONSOFT EMPRENDEDORES 2009.

El evento contó con la presencia de la coordinadora del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), Rosa Wachenchauzer; y fue encabezado por el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Amado Zogbi; el director de Vinculación Tecnológica, Alejandro Scomparín; y el secretario de Turismo, Rodrigo Torre.

Además estuvieron presentes los tres jóvenes emprendedores, Andrés, Claudio y Sebastián Salvático, quienes explicaron en detalles el proyecto de desarrollo del video juego “The American Conqueror. The Unknow Coast” (El Conquistador Americano. La Costa Desconocida), que en 2010 se hizo acreedor del subsidio nacional para la promoción de la industria del software en el marco del Programa de Asistencia para la Constitución de Nuevos Emprendimientos, del FONSOFT EMPRENDEDORES 2009.

“El intendente Juan Pablo de Jesús, nos pidió que le pongamos todo el ímpetu y toda la fuerza al desarrollo de nuestro distrito tecnológico, y ya con esto ha empezado a dar sus frutos”, afirmó Amado Zogbi.

Presentación del primer proyecto local de desarrollo de video juegos, El proyecto consiste en el diseño y desarrollo de un video juego, de contenido estratégico, con perspectiva isométrica, pseudo 3D, y en tercera persona, diseñado para consola y PC.

Se trata de un juego de acción ambientado en una primera instancia en el año 1600 en Buenos Aires, cuya historia refiere la odisea de una aventurero que se embarca en el mar argentino en búsqueda de nuevas tierras, y en una tormenta es tragado por una especie de “triángulo de las bermudas” y es trasladado a un escenario futurista en la costa atlántica.

En medio de las aventuras que deberá sortear en la búsqueda y rescate de sus compañeros de viaje, el aventurero recorrerá las distintas localidades de nuestro Partido, sorteando peligros y amenazas, donde se promocionará además los atractivos de nuestras localidades, sin alterar la mecánica del juego. En este sentido, se trata del 1º videojuego en Iberoamérica que contiene publicidad orientada a la promoción de un destino turístico.

“Nosotros venimos hace un tiempo tratando de apoyar todo lo que tiene que ver con el desarrollo del software en nuestro distrito, y esto es una muestra más de que hay capacidad para que una empresa o algunos desarrolladores, presenten un proyecto en el FONSOFT”, dijo Amado Zogbi.

Durante el acto, se realizó la firma protocolar para la adjudicación del subsidio nacional a favor de los jóvenes, de un monto de $ 80.000.

Por su parte, Rosa Wachenchauzer también se mostró entusiasta y sostuvo que “cada vez que se produce uno de estos eventos, quiere decir que hay un nuevo polo que está surgiendo. Y en este caso un polo tecnológico en un municipio que hasta el momento no tenía desarrollo de empresas de base tecnológica”.

El proyecto “The American Conqueror”, fue el primer proyecto local que resultó ganador del programa FONSOFT MPRENDEDORES 2009. Actualmente existe un segundo proyecto, que se presentó en la convocatoria 2010, y todavía está en proceso de admisión.

El Fonsoft es el fondo fiduciario que se creó en el 2004, a partir de la sanción de la Ley de Promoción de la Industria del Software (Ley 25.922). El mismo está sostenido por el presupuesto nacional y financia diferentes actividades a través de convocatorias de créditos y subsidios que serán administrados por la Agencia.

Para más información, los interesados podrán consultar enhttp://www.agencia.gov.ar/ o bien, contactarse con la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal, sita en Av. Costanera 8001 de Mar del Tuyú, por correo electrónico: dgvt@lacosta.gob.ar

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO