viernes, 29 de julio de 2011

MEJORES OPORTUNIDADES DE EMPLEO

Se realizó jornada de capacitación para docentes del Proyecto de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo

Se realizó jornada de capacitación para docentes del Proyecto de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo Dirección de Empleo y Capacitación Municipal, se reunió ayer con autoridades de la Gerencia de Empleo de la ciudad de Mar del Plata y con los docentes que estarán dictando los cursos de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (POI), en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

El encuentro estuvo encabezado por Pablo Obeid y su equipo técnico, en representación de la Gerencia de Empleo, Alberto Becchi; la ONG PROTER (Red de Profesionales y Técnicos de la Emilia Romagna), que estará a cargo de la contratación y supervisión de los docentes; la Directora de Empleo y Capacitación municipal, Sandra Santiago; y los docentes a cargo del dictado de los cuatro módulos de la capacitación que durará dos meses.

La capacitación es de carácter obligatorio para los jóvenes, y consta de cuatro módulos: Seguridad e Higiene en el trabajo; Derecho Laboral; Alfabetización Digital; y Proyecto Formativo Ocupacional.

El objetivo de la misma es proporcionarle al joven las herramientas necesarias para mejorar su empleabilidad y poder acceder a mejores oportunidades de empleo; y se considera un complemento esencial para su acompañamiento en el proceso de reinserción escolar.

Desde la Oficina de Empleo local, actualmente se trabaja en la organización y planificación de los mismos, y a la brevedad se informarán los lugares, días y horarios de las cuatro modalidades.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO