martes, 2 de agosto de 2011

FORMACIÓN DE PROMOTORES AMBIENTALES

Comenzó el Curso de Promotores Ambientales Comunitarios de Nación en La Costa

Comenzó el Curso de Promotores Ambientales Comunitarios de Nación en La Costa El último viernes (29/7), se llevó a cabo en Santa Teresita, la jornada inaugural del Curso de Promotores Ambientales a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

El mismo tendrá una duración de seis meses, con una modalidad de trabajo presencial y virtual, y está destinada a agentes municipales. 

En el comienzo de los talleres, el jefe de Gabinete, Marcelo Bonavita, destacó “la importancia de la iniciativa tanto para La Costa como para toda la región, por la posibilidad de tener nuestro propio personal capacitado y formado para poder analizar y generar los proyectos ambientales que La Costa necesita para su desarrollo”.

El curso prevé además de la formación de los agentes municipales como promotores ambientales, la presentación de un proyecto colectivo para trabajar con la comunidad, en base a la elaboración de un diagnóstico acerca de las problemáticas ambientales del territorio.

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el coordinador de Municipios Sustentables, Joan Manuel Ramos, destacó que “la intención es capacitar a los empleados municipales, para que sepan resolver las temáticas del ambiente de su lugar de origen, porque nosotros podemos brindar las herramientas, pero van a servir en tanto y en cuanto haya un buen diagnóstico municipal”.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO