jueves, 18 de agosto de 2011

PRODUCCIÓN LOCAL DE ALFAJORES

Avanza la conformación del Distrito Productivo Alfajorero en el Partido de La Costa

Avanza la conformación del Distrito Productivo Alfajorero en el Partido de La Costa En el día de ayer (17/8) productores alfajoreros de nuestro Partido se reunieron en las instalaciones del Palacio Municipal en un encuentro que tuvo como objetivo continuar avanzando en la conformación y consolidación del Distrito Productivo Alfajorero.

La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo, en el marco del Programa Distritos Productivos del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro, los productores que ya son parte de la iniciativa, intercambiaron experiencias y continuaron avanzando en la unificación de criterios para la consolidación de “una fuerza distrital, en la cual cada comercio que elabora en La Costa pueda tener un sello como distrito alfajorero, y que la gente sepa que ese alfajor es cien por ciento elaborado en nuestro Partido”, explicó la coordinadora del Distrito, María Cristina Rosselli.

Como prioridad, destacó Rosselli, es “estar unificados, y luego comenzar a trabajar en beneficio del sector”. Actualmente, están abocados en el diseño del logo del distrito, y no descartan en un futuro próximo poder hacer la fiesta del alfajor en La Costa.

Además, del 14 al 18 de septiembre, los distintos productores agrupados estarán participando como Distrito de la feria anual “Caminos y Sabores” que se llevará a cabo como todos los años en la Sociedad Rural de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Realmente estamos todos agradecidos y contentos por la oportunidad que nos da la Municipalidad de poder seguir generando”, dijo, y en este sentido señaló que la convocatoria “está abierta a todos los alfajoreros de La Costa que tengan producción y elaboración aquí y deseen participar”.

Para mayor información, los interesados deberán acercarse a la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal, sita en Av. Costanera 8001 de Mar del Tuyú, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

El Programa Distritos Productivos, es una iniciativa que ofrece asistencia para conformar agrupamientos de empresas de un mismo distrito, y lograr que puedan ser más rentables y competitivas.

En La Costa actualmente se están impulsando además, el Distrito de la Moda y el Distrito Tecnológico.

Avanza la conformación del Distrito Productivo Alfajorero en el Partido de La Costa

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO