jueves, 18 de agosto de 2011

PLAN ANFITRION - CIUDADES AMABLES

El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas se suma a las Jornadas de concientización turística

El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas se suma a las Jornadas de concientización turística Ayer (17/8) el Secretario de Turismo del Partido de La Costa, Rodrigo Torre, se reunió con el secretario General del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de nuestro distrito, Jorge Viani, con el objetivo de sumar su participación en las jornadas de capacitación turística Plan Anfitrión - Ciudades Amables.

El encuentro tuvo lugar ayer en las instalaciones de la Secretaría de Turismo y contó con la presencia además de Luís Carrizo, Vocal del mencionado sindicato.

Las jornadas son dictadas por personal técnico del área junto con el director de la Escuela Popular de Anfitriones, Jorge Guitelman, y consisten en un total de 40 encuentros, a desarrollarse desde agosto a diciembre. Están diseñadas para llegar a los diferentes sectores vinculados con la actividad turística.

El objetivo de estas jornadas es brindar herramientas que permitan reflexionar sobre la importancia del turismo en nuestra economía, conocer los diferentes atractivos turísticos que ofrece nuestra región, y rescatar el valor de la amabilidad como un principio básico de la actividad, con el fin de convertir a los vecinos en buenos anfitriones.

Al ser consultado Torre se mostró entusiasta con la nueva incorporación y en ente sentido destacó que “era una necesidad para nuestro distrito, para nuestra comunidad y para nuestros vecinos empezar a formarnos en la cultura de la hospitalidad”, destacó Torre.

Actualmente las jornadas se desarrollan en la Asociación de Vendedores Ambulantes de Playa Zona Sur, para personal de la Secretaría de Ordenamiento Urbano municipal. Recientemente su sumó el Centro de Formación Profesional N° 202 de Mar de Ajó.

“El objetivo es llegar con la capacitación a las escuelas, a los centros de jubilados, a las sociedades de fomento y a cada uno de los vecinos que deseen sumarse en esto que no sólo tiene que ver con atender mejor al turista, sino también con ser mejores vecinos” dijo Rodrigo Torre.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO