viernes, 5 de agosto de 2011

PLAN DE CONCIENTIZACIÓN TURÍSTICA

El fin es convertir a todos los vecinos en buenos anfitriones

Durante este mes de agosto, se pondrá en marcha un Plan de Concientización Turística destinado a la comunidad.

El objetivo es brindar herramientas que permitan reflexionar sobre la importancia del turismo en nuestra economía, conocer los diferentes atractivos turísticos que ofrece nuestra región, y rescatar el valor de la amabilidad como un principio básico de la actividad, con el fin de convertir a todos los vecinos en buenos anfitriones.

Al ser consultado, el secretario de Turismo, Rodrigo Torre expresó que “el interés de este ambicioso Plan de Concienciación es poder generar una verdadera red de anfitriones que nos de un plus de calidad a nuestras localidades y atractivos ya consolidados”.

El curso tendrá una duración de 40 jornadas, con un promedio de dos encuentros semanales. Cada jornada, de 3 horas, estará abierta a todos los vecinos, prestadores de servicios e instituciones que la soliciten. Las mismas serán dictadas por personal técnico de la Secretaria de Turismo en conjunto con la Escuela Popular de Anfitriones (EPA). Y serán de carácter gratuito.

La iniciativa se lleva adelante en línea con la política de interacción entre el sector público y privado que se promueve bajo la gestión del Intendente municipal Juan Pablo de Jesús, desde la Secretaría.

“Los vecinos que realicen estas capacitaciones podrán brindar a los turistas no sólo la calidez sino la información sobre qué hacer en el Partido de La Costa involucrando a la región con toda la actividad que nos presenta la región. Así, toda la comunidad trabajará de manera cooperada por un turismo de calidad todo el año”, dijo Rodrigo Torre, Secretario de Turismo.

Cabe destacar que el proyecto se enmarca en el Plan de Marketing Turístico 365 “Integrarnos para Crecer”.

Plan de Concientización turística “Vecinos anfitriones por ciudades amables”

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO