viernes, 12 de agosto de 2011

LOS CHICOS SIGUEN CRECIENDO JUNTO AL JARDÍN

El Jardín 906 de Villa Clelia estará en la Feria Regional de Ciencias

El Jardín 906 de Villa Clelia estará en la Feria Regional de Ciencias El 25 y el 26 de agosto el Jardín de Infantes 906 de Villa Clelia participará de la Feria Regional de Ciencias. Lo hará después de haber realizado esta semana en sus instalaciones la tercera Feria Provincial. Mirta Díaz, vicedirectora del establecimiento, marcó como objetivos principales de esas jornadas educativas el acercamiento de los nenes a cuestiones problemáticas y la integración y fortalecimiento de los vínculos familiares.

Participaron de la instancia bonaerense todas las salitas del Jardín: chicos de 3, 4 y 5 años realizaron observaciones, indagaron, experimentaron y resolvieron varios problemas.

“La salita de 4 eligió el tema imantación. Ellos presentaron una carpeta de campo con la documentación de todo lo que investigaron” contó Díaz.

El Jardín 906 de Villa Clelia estará en la Feria Regional de Ciencias En esa carpeta, los nenes dejaron asentada su recorrida por el Jardín “pegando imanes por todos lados”. Probaron adherirlos sobre madera, paredes y partes metálicas; probaron en la heladera de la cocina, en la cocina y en la mesada. Siempre partieron del problema que se resume en la pregunta: ¿Por qué y dónde se pegan los imanes? “De a poquito fueron resolviendo esa cuestión y empezaron en el Jardín” comentó la vicedirectora.

Pero este no fue el único grupo que emprendió una labor científica. Algunos se dedicaron a mejorar procesos de reciclado de materiales juntos a sus padres y otros constataron que los alimentos tienen agua e investigaron cuales son los productos que mejor extraen el líquido de las verduras. Probaron con arena, azúcar, sal gruesa y sal fina. Los resultados y conclusiones - invita la docente - están en el Jardín, que es un establecimiento abierto no sólo a los padres sino a la comunidad.

Todas las tareas incluyeron a padres, docentes y niños. “Siempre trabajamos con toda la comunidad. La idea del Jardín es que el padre comparta las ideas con el niño porque, de esa manera, acompañado por su familia, el nene aprende mejor y refuerza el vínculo familiar” concluyó la vicedirectora.

El Jardín 906 de Villa Clelia estará en la Feria Regional de Ciencias

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO