martes, 30 de agosto de 2011

ENCUENTRO CON LA SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIA

Producción y Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería de la Provincia mantuvieron encuentro en Polo Textil

Producción y Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería de la Provincia mantuvieron encuentro en Polo Textil La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo, mantuvo un encuentro con miembros de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería de la Provincia en el Polo Textil, donde abordaron temas relacionados al avance de los distritos productivos.

La reunión contó con la presencia del titular de Producción local, Amado Zogbi, el Director Provincial de Promoción de la Competitividad, la Innovación y los Servicios de dicha subsecretaría, Luis Ottasso, el director de esa dependencia Guillermo Merediz, e integrantes de los distritos Alfajoreros, de la Moda, entre otros.

“La concreción de los distritos productivos tienen que ver con la dinámica que le pone la municipalidad, porque fue la Comuna la que se encargó de ir a buscar a los productores y asociarlos. Si antes no se conocían entre sí y ahora comparten ferias y estándares, es porque hay una acción muy fuerte del municipio para que se asocien”, afirmó Luis Otasso.

Producción y Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería de la Provincia mantuvieron encuentro en Polo Textil Ottasso además destacó el constante crecimiento productivo de La Costa, por los logros alcanzados en apenas un año y medio. Se pudo construir y cristalizar un aparato de producción, y el asociativismo de distintos sectores en un corto período cuando en realidad esto se logra con mucho tiempo.

A modo de ejemplo, el Director Provincial de Promoción de la Competitividad, la Innovación y los Servicios citó al sector alfajorero y dijo que “antes los pares de un mismo rubro no se conocían entre sí y hoy están yendo juntos a la Feria Caminos y Sabores y colaboran para lograr mayor inserción de sus productos en el país y el exterior; también se pusieron de acuerdo en los estándares de calidad de sus productos”.

Amado Zogbi detalló que durante la reunión se presentó a las autoridades provinciales “nuestra imagen de los distritos productivos, que es la que vamos a llevar a Caminos y Sabores como primer evento que hacemos en conjunto”.

“Algunos ya están conformados y trabajando, como el alfajorero; el informático está en proceso de armado; el gastronómico en proceso de diseño y estableciendo sus objetivos, y el de la moda ya ha trabajado entre los productores y diseñadores, haciendo proyectos de trabajo como el armado de una feria para septiembre”, dijo Amado Zogbi.

Programa Distritos Productivos

Creado por la Subsecretaría de Industria del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, tiene como principal objetivo estimular el agrupamiento de empresas geográficamente cercanas, y que poseen características productivas similares y/o complementarias, impulsando el asociativismo como medio para la generación de ventajas competitivas.

Las acciones asociativas buscan dar cumplimiento a los siguientes objetivos específicos:

  • Integrar las cadenas productivas.
  • Aumentar la capacidad innovativa de las empresas.
  • Integrar tecnología apropiada.
  • Incorporar valor agregado a los bienes producidos,
  • Internacionalizar los sistemas productivos regionales en búsqueda de un crecimiento sustentable a mediano y largo plazo.

El Programa es coordinado por un equipo multidisciplinario que interactúa directamente con empresarios en el territorio desarrollando acciones de sensibilización y organización siguiendo principios de agrupación territorial de actividades sectoriales específicas.

Son beneficiarias de este programa las PyMes de la provincia de Buenos Aires, siendo consideradas factores fundamentales para el crecimiento productivo y generación de empleo en las regiones.

Producción y Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería de la Provincia mantuvieron encuentro en Polo Textil

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO