miércoles, 31 de agosto de 2011

IV CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURÍSTICA

El objetivo fue seguir sumando esfuerzos para lograr los mejores estándares internacionales

La Costa presente en el IV Congreso Nacional de Calidad Turística La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaria de Turismo, participó del 24 al 26 de agosto, del “IV Congreso Nacional de Calidad Turística”, que tuvo lugar en la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos.

El evento fue organizado conjuntamente por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo de la provincia de Entre Ríos y contó con la participación por parte de nuestro distrito, del secretario de Turimo, Rodrigo Torre; el director de Promoción Turística, Gustavo Sosa y la representante del Equipo Técnico, Luciana Soldavini.

Los temas de la agenda del IV Congreso Nacional de Calidad Turística giraron en torno a las herramientas del Sistema Argentino de Calidad Turística: Buenas Prácticas en Destinos; Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO); Directrices para Termas; Directrices de Accesibilidad; Directrices de Gestión Turística Municipal; Directrices para Bodegas Turísticas; y Normas Iram-Sectur, entre otros. 

Participaron además, tanto invitados como expositores pertenecientes a organismos nacionales, internacionales, provinciales y municipales; y Cámaras y Asociaciones de Turismo, y empresas turísticas entre otros.

El Congreso tuvo como objetivo, seguir sumando esfuerzos para lograr los mejores estándares internacionales en la prestación de servicios para la actividad turística, generadora de empleos y fuente de divisas.

La gestión de la calidad, es una herramienta que permite orientar los procesos hacia la cultura de la mejora continua. Aplicada a los servicios turísticos, la gestión de la calidad habilita y asegura un desarrollo sustentable de la actividad basado en criterios de responsabilidad social, ambiental y económica.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO