jueves, 16 de junio de 2011

VER PARA CRECER

Juan Pablo de Jesús entregó anteojos a chicos con problemas oftalmológicos

Juan Pablo de Jesús entregó anteojos a chicos con problemas oftalmológicos En el marco del programa municipal Ver para crecer, se concretó la semana pasada la primera entrega de anteojos a niños y niñas con problemas oftalmológicos, en las instalaciones del Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte.

El Secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, señaló que “fue profunda satisfacción porque cumplimos con algo que Juan Pablo (de Jesús) había prometido”.

Ver para crecer es un programa municipal que surgió por iniciativa del Intendente Juan Pablo de Jesús, para dar respuesta a las distintas patologías oftalmológicas detectadas en los controles de salud del Programa Integral de Atención implementado en nuestro distrito a partir de 2010 en el marco de la Asignación Universal por Hijo.

Juan Pablo de Jesús entregó anteojos a chicos con problemas oftalmológicos en el Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte Además del diagnóstico y la derivación a los centros de salud, en los casos de disminución de la agudeza visual, el programa provee anteojos correctivos.

“Es una satisfacción ver cómo a un chico se le modifica su realidad a partir de que pueda ver bien, puede estudiar y prestar atención, porque cuando alguien tiene problemas visuales y no tiene el anteojo correspondiente, lamentablemente sufre desatención y se atrasa en el colegio”, dijo Gustavo Caruso.

Actualmente el Programa municipal recorre las escuelas públicas del Partido realizando controles oftalmológicos a chicos que cursan el primer grado.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO