jueves, 16 de junio de 2011

LA VIOLACIÓN QUE NO FUE

Sobre supuesto abuso sexual en San Bernardo: “El hecho no existió”, sentenció el Jefe de la Policía Distrital Guillermo Trangoni

Falsa denuncia sobre abuso sexual en San Bernardo En una conferencia de prensa realizada este jueves 16 en la Municipalidad de La Costa, se dio punto final al episodio de la falsa denuncia por violación que estremeció a la comunidad de San Bernardo. Denuncia radicada el día martes en la comisaría de San Bernardo y que el jueves la propia familia de la joven desmintió públicamente a través de medios locales de comunicación.

El Jefe de la Policía Distrital, Capitán Guillermo Trangoni, afirmó de forma oficial que “el hecho no existió”. Según se explicó fue una mentira de la misma joven, quién finalmente se quebró y decidió contar la verdad.

Según informaron autoridades policiales la denuncia hablaba de un vehículo que actuó en el supuesto abuso, para lo que se empezó a cuadricular todas las zonas posibles dónde había sido denunciado y así recorrer el distrito, cuadra por cuadra,  sin resultados positivos debido a que lo relatado no ocurrió, teniendo en cuenta lo arrojado por la investigación y por las palabras de la propia familia.

Por su parte, el titular de Control Urbano municipal, Roberto Ferreira, marcó la necesidad de “llevar tranquilidad a los habitantes del Partido de La Costa”, ya que el acontecimiento nunca sucedió. Asimismo, expresó que el Municipio puso todas sus herramientas en materia de seguridad a disposición de la investigación a fin de “colaborar con el esclarecimiento de los hechos”.

La rueda de prensa brindó detalles de los procesos investigativos y oficializó la no existencia de tal abuso, “más allá de hoy (jueves) en algunos medios han salido algunas aclaraciones o algunas versiones”, resumió Marcelo Pavka, quién actuó como moderador y parte de la conferencia.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO