jueves, 16 de junio de 2011

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

Se realizó la charla de Prevención de Accidentes por Inhalación de Monóxido de Carbono, en el Hall Central del Palacio Municipal

Se realizó la charla de “Prevención de Accidentes por Inhalación de Monóxido de Carbono”En el día de ayer, miércoles 15/06, se llevó a cabo una jornada de Prevención de Accidentes por Inhalación de Monóxido de Carbono, Seguridad en Artefactos y Uso Responsable del Gas, a cargo del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), el Instituto Subdistribuidores de Gas Argentina (ISGA) y Redes Excon SA Compañía Gas de La Costa.

El encuentro fue encabezado por el Jefe de Gabinete municipal, Marcelo Bonavita, y las autoridades de los entes organizadores, entre ellas, el gerente de Distribución del ENARGAS, ISGA, Redes Excon SA; y la Especialista en Toxicología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires, Mercedes Juana Barolotte.

Marcelo Bonavita participó de la charla de “Prevención de Accidentes por Inhalación de Monóxido de Carbono”El evento, articulado por la Municipalidad del Partido de La Costa, tuvo una amplia convocatoria, y contó con la presencia de representantes de distintas instituciones vinculadas a la temática, bomberos, fuerzas de seguridad, y vecinos de la comunidad.

La charla tuvo como objetivo brindar información sobre el monóxido de carbono y las medidas de prevención para evitar los accidentes por inhalación de dicha sustancia.

Marcelo Bonavita explicó que en nuestro distrito, y como parte de la política de inclusión social que lleva adelante el Intendente Juan Pablo de Jesús, “se han construido a esta altura casi 500 kilómetros de red de gas, y es importante concientizar a la población y que sepa cuáles son los cuidados mínimos que debe tener para no tener accidentes fatales”.

El monóxido de carbono es un gas altamente venenoso, producido por una mala combustión de los artefactos a gas, aunque también puede estar presente en ámbitos donde los medios de calefacción son, estufas a leña, kerosén, salamandras, o braseros, entre otros.

“Hoy empezamos con esta charla, y a partir de aquí vamos a hacer en forma continuada una concientización a toda la población, tanto a instaladores como a usuarios”, afirmó Marcelo Bonavita.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO