viernes, 31 de diciembre de 2010

PROHIBIDO ESTACIONAR

Se encuentra en vigencia la regulación del estacionamiento sobre costanera en el partido de La Costa

Estacionamiento en Costanera Ya se encuentra en vigencia la ordenanza sancionada por el Honorable Concejo Deliberante que regula el estacionamiento sobre costanera a lo largo del distrito.

La iniciativa “prohíbe en todo el ámbito del Partido de La Costa el estacionamiento de todo tipo de vehículos sobre el punto cardinal Este, en el horario correspondido entre las 9 y 20 horas, salvo en los lugares existentes delimitados para ello con dársena interna, sobre las avenidas costaneras”.

Tales lugares se enmarcan de la siguiente manera:

  • San Clemente del Tuyú: Avenida costanera desde Avenida II hasta calle 3 norte.
  • Santa Teresita: Avenida costanera desde la calle 50 hasta calle 27
  • Mar del Tuyú: Avenida costanera desde calle 79 a la calle 74
  • Lucila del Mar: Avenida costanera desde la calle Jujuy hasta la calle Santa Fe
  • Aguas Verdes: Avenida costanera desde Juan Morán hasta calle Yate Fortuna
  • Costa del Este: Avenida costanera desde Avenida 1 hasta Avenida 6
  • San Bernardo: Avenida costanera desde calle Belgrano hasta calle Obligado
  • Mar de Ajó: Avenida costanera desde Montevideo hasta calle Belgrano.

BOCHAS AUNQUE LLUEVA

Juan Pablo de Jesús entregó subsidio al Centro de Jubilados “La Amistad” de Mar del Tuyú

Juan Pablo de Jesús en el Centro de Jubilados El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, junto al Director Provincial de Relaciones con la Comunidad, Cristian Amador, otorgó hoy un subsidio al Centro de Jubilados y Pensionados “La Amistad” de Mar del Tuyú destinado al techado de la cancha de bochas de la institución.

Previo a la entrega y al brindis de fin de año, el Jefe Comunal destacó la labor que se lleva adelante desde el centro de jubilados y celebró que la entidad se encuentre siempre abierta a la comunidad y muy activa.

Por su parte, el funcionario de la provincia de Buenos Aires expresó que el subsidio es importante para seguir construyendo, al tiempo que resaltó el “compromiso y el trabajo del Intendente, y de todo su equipo” con las entidades y vecinos del distrito.

En tanto, el tesorero y ex presidente del Centro de Jubilados y Pensionados “La Amistad”, Ricardo Vázquez, se mostró emocionado y sentenció: “Hoy se cumplió un sueño”.

jueves, 30 de diciembre de 2010

UNA MANO SOLIDARIA

Municipalidad otorgó recursos a personas con enfermedades crónicas o en situación de vulnerabilidad

SPM_A0148Ayer por la mañana, la Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de  Desarrollo Social, hizo entrega de 150 ayudas económicas para personas con enfermedades crónicas o terminales de distintas localidades del distrito.

Asimismo, se hizo lo propio con quienes se encuentran en vulnerabilidad social o con algún tipo de discapacidad, las cuales no cuentan con ningún ingreso, pensión o jubilación.

De este modo, se continúa trabajando en la asistencia de todas aquellas personas con graves problemas de salud, discapacidad o edad avanzada, para contribuir a mejorar su calidad de vida y facilitar el acceso a medicamentos y atención médica. Se otorgó también una bolsa de productos para la mesa de dulce del festejo de fin de año.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, afirmó que se renovarán estas ayudas para el 2011 continuando con el acompañamiento de estas familias en situación de vulnerabilidad social. Y en otros casos, se ha logrado gestionar pensiones por discapacidad o madre de siete hijos.

Por último, es importante destacar en este contexto, el trabajo que realiza cotidianamente el equipo local de Desarrollo Social en cada barrio del Partido de La Costa y en cada uno de los centros comunitarios donde se detectan y relevan los distintos casos.

2011 CON CAPACITACIÓN

Definen oferta educativa de formación profesional en Centros Comunitarios

Imagen 1 164(2) La semana pasada se llevó a cabo la mesa de cogestión distrital anual en la cual se debatió y se consensuó la propuesta educativa de formación profesional para el 2011, que se desarrollará en todos los centros comunitarios del Partido de La Costa.

En consonancia con las políticas activas de inclusión laboral a través de la formación y la capacitación que lleva adelante la gestión del intendente municipal Juan Pablo de Jesús, se realizó una nueva mesa de cogestión que reúne en un trabajo conjunto y articulado a los distintos actores participantes en la planificación de la oferta educativa para el próximo año que será amplia, variada y al alcance de cada vecino en el centro comunitario de su barrio.

De esta manera, se definió la oferta de formación para el 2011 de acuerdo a las demandas de los distintos sectores y las necesidades de la comunidad. La misma se pondrá en marcha en cada unos de los centros comunitarios en marzo del año próximo, haciendo hincapié en la articulación y el trabajo mancomunado con estos espacios que han sido apropiados socialmente por cada barrio. Generando así una mejor implementación de los programas sociales y actividades sociocomunitarias que propician una mayor inclusión social e integración comunitaria.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

NUEVOS DT COSTEROS

Juan Pablo de Jesús se reunió con miembros de la Liga de Fútbol local y aspirantes a Directores Técnicos

Juan Pablo de Jesús con la Liga de Fútbol El intendente Juan Pablo de Jesús mantuvo un encuentro con miembros de la Liga de Fútbol local y aspirantes a Directores Técnicos, que cursan sus estudios en la Escuela “José Alberto Camino”, Extensión Partido de La Costa, que otorga títulos con validación de la AFA y la FIFA.

En la ocasión, el Jefe Comunal, acompañado por el concejal Alejandro Sione, entregó aportes para la continuidad de los estudios en el establecimiento de la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino.

De esta manera, el Estado local apuesta a la capacitación de entrenadores que forman parte del sustento inicial y en la etapa de desarrollo de la práctica deportiva de los jovenes de La Costa.

PREMIO AL ESFUERZO

Juan Pablo de Jesús brindó apoyo a alumnas que representarán a La Costa en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología en Estados Unidos

Juan Pablo de Jesús con las Alumnas del Colegio San Bernardo El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, mantuvo esta mañana un encuentro con alumnas del Colegio San Bernardo quienes accedieron a la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología que se desarrollará del 8 al 13 de mayo de 2011 en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.

“Quedó plasmado el compromiso del intendente en apoyar a las chicas, no solo económicamente, sino en la difusión del trabajo a nivel local por medio de charlas, que es uno de los objetivos de las alumnas”, explicó la docente Analía Degange, tras el encuentro.

El Jefe Comunal se reunió hoy con las alumnas y la docente tutora del proyecto de investigación “Qué onda con nuestras playas”, para brindar su acompañamiento y apoyo a estas jóvenes en su proceso de participación de la instancia internacional de la Feria de Ciencia y Tecnología.

Las jóvenes que cursan 2º año Polimodal, Florencia Baudry y Aylén Caballero, tuvieron este año una sobresaliente durante la 34º Feria Nacional de Ciencia y Tecnología que se llevó a cabo en la provincia de Tucumán. Esto les permitió alcanzar un lugar en la Feria Internacional que se desarrollará en 2011 en los Estados Unidos.

Cabe recordar que dos años atrás, se produjo un hecho similar cuando jóvenes de la Escuela Técnica de Santa Teresita también viajaron al exterior para formar parte de la feria internacional.

martes, 28 de diciembre de 2010

MÁS QUE AUXILIARES

Reconocen a auxiliares de escuelas jubilados durante 2010

Reconocimiento a Porteros y Cocineros La Municipalidad de La Costa y Consejeros Escolares realizaron un acto de reconocimiento a la importante labor del personal auxiliar de las escuelas de nuestro distrito, agasajando en esta ocasión a los 22 que fueron jubilados durante el presente año.

El evento, que tuvo lugar en las instalaciones del ISFDyT Nº 186 de Santa Teresita, comenzó con las palabras de los consejeros Fabio Miranda, Silvia Covelli y Damian Roverano, quienes hicieron énfasis en la importancia de la cotidiana labor de los porteros y cocineros, y, en especial, en la afectividad que estos transmiten a los niños que pueblan las escuelas.

Fueron entregados diplomas y medallas, alcanzando momentos de alta emotividad entre los homenajeados y sus familiares.

lunes, 27 de diciembre de 2010

PENSIONES NAVIDEÑAS

Juan Pablo de Jesús encabezó nueva entrega de pensiones no contributivas

 Juan Pablo de Jesús Entrega Pensiones El pasado jueves (23/12), el intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús encabezó una nueva entrega de pensiones no contributivas de orden nacional por invalidez y madre de siete hijos.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del Jefe comunal y contó además con la presencia de la directora de Seguridad Social Matilde Brenes.

Entrega de Pensiones no ContributibasEn esta oportunidad, los vecinos beneficiados fueron de las localidades de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú y Mar de Ajó.

Cabe destacar que desde el inicio de la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús se han entregado alrededor de 3 mil pensiones no contributivas.

jueves, 23 de diciembre de 2010

UN JÓVEN DELEGADO

Juan Pablo de Jesús puso en funciones al nuevo delegado municipal de Villa Clelia

Nuevo Delegado Villa Clelia El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, puso esta mañana en funciones al nuevo delegado municipal de Villa Clelia, Fernando Farías, un jóven empresario (39 años) nacido en la localidad.

En la ocasión, el Jefe Comunal realizó un balance de las acciones que se impulsaron y concretaron en el mencionado barrio de Mar de Ajó durante los últimos años y manifestó su decisión de “seguir avanzando”.

En relación a las obras de gas manifestó que se va a seguir con la obra durante el verano para finalizar la extensión de la red antes que comience el invierno.

“Pudimos recuperar un establecimiento que estaba abandonado, donde se pudo construir un nuevo edificio donde funciona la escuela secundaria 2; y otro para la escuela técnica 2”, señaló. Además, Juan Pablo de Jesús marcó que allí se pudo concretar “la construcción de un jardín de infantes, que será inaugurado los últimos días de febrero o los primeros de marzo”.

El Intendente agregó que se avanzó con el asfalto en Villa Clelia en la calle Azopardo y Estanislao del Campo  y anticipó que, como ha sido electo en el Presupuesto Participativo, se comenzará en estos meses con los cordones cunetas pedidos por los vecinos.

Anunció además su compromiso de concretar el segundo proyecto elegido en el marco de ese programa,esto es, un hogar de día para adultos mayores en la Iglesia del barrio , además de cristalizar el tercero para embellecer y remodelar la plaza de Villa Clelia.

martes, 21 de diciembre de 2010

PILCHA Y ALFAJORES

Acto de Entrega de diplomas a Talleristas Industriales Alfajoreros y Textiles

Produccion Tarjeta La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo, informa que mañana miércoles 22 de diciembre, a las 11.30 horas, en el Polo Textil, sito en Ruta 11 Km 340, se llevara a cabo el Acto de Entrega de Diplomas a los Talleristas Industriales Alfajoreros y Textiles.

El evento contará con la presencia del intendente municipal Juan Pablo de Jesús y el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Lic. Martín Ferré, quien recibirá las primeras prendas confeccionadas por el Polo Textil de La Costa.

lunes, 20 de diciembre de 2010

ABIERTO POR VACACIONES

Juzgados de Paz de la Costa seguirán abiertos en verano

La Suprema Corte de Justicia bonaerense dispuso ayer que, durante la temporada de verano, los juzgados de paz de de Pinamar, Villa Gesell, Partido de la Costa, Miramar, Monte Hermoso y Mar Chiquita continúen su labor habitual pese a la feria judicial que rige en enero.
El alto tribunal provincial dispuso la medida a través de la resolución 1047/10, en la que tomó en cuenta que "durante la temporada veraniega es donde se presenta la mayor demanda del servicio de justicia, especialmente en lo vinculado a la competencia contravencional".
En la disposición firmada por la presidenta del cuerpo, Hilda Kogan, se señala que ese incremento de la demanda es de tal grado que no puede cubrirse con el habitual sistema de turnos.
Por eso, para "asegurar la tutela judicial continua y efectiva" de los derechos, la Corte encomendó a los jueces a cargo de los Juzgados de Paz de Pinamar, Partido de La Costa, Villa Gesell, Miramar (General Alvarado) y Monte Hermoso que presten funciones durante los meses de enero y febrero.
Esta medida, por la cual los titulares de dichos organismos tomarán sus vacaciones fuera de la próxima feria judicial.

viernes, 17 de diciembre de 2010

CUIDARSE EN LA FIESTA

Programa Preventivo “Cuidarse en Salud”: La carpa sanitaria estará desde hoy en San Bernardo

Puesto Sanitario En el marco del Programa Preventivo municipal “Cuidarse en Salud”, la carpa sanitaria continúa recorriendo el distrito y desde hoy, viernes, se instalará en la localidad de San Bernardo en el marco de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia.

Dicho Programa está dirigido a toda la familia, y cuenta con una carpa sanitaria que se instala en la vía pública, comercios, clubes, centros de jubilados. En la misma se realizan controles de peso, talla, glucemia, colesterol, espirometría y el índice de resistencia arterial.

En este sentido, desde hoy, viernes 17, y hasta el domingo 19, desde las 20.00 hasta las 01.00 horas, la carpa estará en la plaza del Sol y la Familia en el marco de las actividades de la Fiesta Nacional.

Cabe recordar que esta iniciativa municipal se implementó durante el último verano cuando se realizaron 22 mil consultas. En esta oportunidad, se proyecta la atención de 10 mil consultas hasta diciembre.

jueves, 16 de diciembre de 2010

EPA CON EL TURISMO

Taller del Buen Trato: La Escuela Popular de Anfitriones entregó certificados junto al Municipio

Marcelo Bonavita, Jorge Guitelman, Rodrigo Torre y Gustavo Sosa Ayer (15/12), en el Hall Central del Palacio Municipal, la Escuela Popular de Anfitriones (EPA), junto a autoridades municipales, realizaron la entrega de certificados a más de sesenta participantes de los talleres anuales de Buen Trato.

E$ntre ge Diplomas de la EPADurante el acto, participaron, el director de la Escuela Popular de Anfitriones y coordinador de los talleres del Buen Trato, Jorge Guitelman; el jefe de Gabinete municipal, Marcelo Bonavita; el secretario de Turismo, Rodrigo Torre; y el director de Promoción Turística, Gustavo Sosa.

En total, durante el año se desarrollaron cuatro talleres destinados a agentes de la administración pública municipal, dirigentes empresarios, hoteleros, y efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Los talleres estuvieron a cargo de la Escuela Popular de Anfitriones, y contaron con el auspicio de la Municipalidad de La Costa.

En el acto, Guitelman explicó que “ EPA es decir mucho más que buen trato, porque la EPA es una escuela de concientización social con orientación turística, es una escuela que fija un marco social para tratar lo turístico. Entrega de DiplomasAgradeció el apoyo de 25 años de la Municipalidad a la institución, y en este sentido afirmó que “la Municipalidad reconoce que si no hay cultura de la hospitalidad es muy difícil desarrollar la actividad turística”.

A su tiempo, Rodrigo Torre, remarcó que “con estas capacitaciones lo que estamos haciendo es mirarnos hacia adentro para ser mejores hacia afuera”. Y finalmente, destacó que, con acciones de este tipo, “nos estamos comprometiendo a ser mejores, a ser más humanos, y a poder demostrar que somos una comunidad que realmente quiere vivir y quiere seguir creciendo en el turismo”.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

CAPACITACIÓN DE AGENTES

Finalizaron las jornadas de capacitación para personal de Ordenamiento Urbano

Cuatriciclo de OU   Ayer (14/12), en el predio del Aeródromo de Santa Teresita, se llevó a cabo la última jornada de capacitación destinada al personal temporario de la Secretaría de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa, de cara a la temporada de verano 2010/11.

Se trata de un total de 120 personas que fueron incorporadas en forma temporaria al plantel de trabajadores de la Secretaría de Ordenamiento Urbano para cumplir tareas durante los meses de verano en las distintas áreas de la dependencia.

Los Móviles de la PM en las JornadasDurante las jornadas de capacitación, el personal recientemente incorporado recibió asesoramiento teórico y práctico sobre las áreas específicas.

En el día de ayer, en el cierre de las jornadas, participó personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de orientar principalmente a los inspectores de tránsito, sobre cómo colaborar en los accidentes de tránsito y controles vehiculares.

El personal temporario se ha ido incorporando en forma gradual a la Secretaría, con una primera tanda el 1° de noviembre; otra, el día 15 de ese mes; otra, el 1° de diciembre, y finamente, la última, hoy, 15 de diciembre, donde se incorporará la totalidad prevista.

Los Agentes de OU en plena Capacitación“Ya mañana [por hoy] estamos poniendo en funcionamiento todo el sistema a pleno para poder también tener previsto, así como lo hace la provincia de Buenos Aires, con el Operativo Sol que comienza formalmente en el Partido de La Costa el 17 de diciembre, nosotros también incorporarnos el personal 15 días antes, para tener ese margen justamente para acomodarnos, y que la gente conozca cómo funciona, y cuál es la realidad que debemos desarrollar para que le primero de enero ya nos agarre bien establecidos en el trabajo”, dijo el secretario del área, Roberto Ferreira.

martes, 14 de diciembre de 2010

MACRO EN LA COSTA

Juan Pablo de Jesús inauguró oficialmente sucursal de Banco Macro en Santa Teresita

Juan Pablo de Jesús con las Autoridades del Banco  El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó esta mañana la puesta en funcionamiento de la nueva sede del Banco Macro en la localidad de Santa Teresita.

Debido a que el distrito “es pujante”, y se encuentra “en pleno crecimiento, no solo poblacionalmente sino que económicamente”, la entidad bancaria “ha apostado por nosotros”, refirió el Jefe Comunal tras realizar una recorrida por las flamantes instalaciones ubicadas en calle 39 entre 2 y 3 de dicha localidad.

Anticipó que el Municipio, además de tener “la cuenta número uno”, “está creando todas las cuentas para los guardavidas”, recordó que antes “pasaban el verano cobrando por ventanilla” y ahora “todo el operativo de seguridad en playa 2010-2011 va a tener cuenta en el Macro”.

El Nuevo Banco Macro en Santa TeresitaJuan Pablo de Jesús refirió también que la apertura cristaliza “un anhelo que tenía nuestro sector comercial y vecinos de poder contar con un banco privado en el Partido de la Costa”.

Por su parte, Eduardo Barg (Gerente Divisional de la entidad) agradeció al Intendente “la gestión y el habernos facilitado, en poco más de 6 meses, hacer esto posible”, al tiempo que expresó que la radicación del banco se llevó a cabo luego de desarrollar un análisis y ver las “potencialidades del mercado” en el distrito.

Puso en relieve que la nueva sucursal “es la primera que está abriendo Banco Macro con unos inhibidores de filas, que permiten disuadir al cliente una vez que está en el sector de cajas y no se pueda visualizar qué tipo de operaciones está realizando”.

LosModernos Cajeros del Macro“En virtud de una inquietud del Intendente asumimos un compromiso”, aseveró Barg y dijo que “la vocación es de apoyo a las economías regionales, y a las pequeñas y medianas empresas”, entre otros sectores.

Participaron además de la apertura el Jefe de Gabinete, Marcelo Bonavita; el Secretario de Producción y Desarrollo, Amado Zogbi; el Gerente Regional del Banco Macro, Claudio Catalá; y la gerenta de la sucursal, Julieta Maristayn.

Las instalaciones cuentan con sector para cajeros automáticos, operaciones financieras y cajas con los novedosos “inhibidores de filas”, entre otras prestaciones.

viernes, 10 de diciembre de 2010

ARTISTAS DE CALLE

Comienzan las fiscalizaciones de Artistas Callejeros 2011

Artistas Callejeros La Dirección General de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Costa informa que comenzarán las fiscalizaciones de Artistas Callejeros 2011.

Las mismas, se desarrollarán a partir de este año en virtud de la normativa sancionada por el Consejo Deliberante  (Ord. Nº 3616 Decreto 976,  con fecha 16/11), regulando la actividad de Artistas Callejeros.

Previo al otorgamiento de los correspondientes permisos de actividades se procederá a la fiscalización que tendrá lugar de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Viernes 17/12 – Mar de Ajó

14 hs. - Pza ACA, Avellaneda y San Juan

CIRCO, HUMOR, MIMOS, CLOW Y ESTATUAS

  • Sábado 18/12 – Santa Teresita

14 hs. - Pza. del Niño Jesús, calle 7 e/ 29 y 30

TITERES, MARIONETAS, TEATRO, MAGOS, VENTRILOCUO, GLOBOLOGIA, PINTURA DIGITAL, OLEO, ACRILICO, AEROSOLGRAFIA, CARICATURAS.

  • Domingo 19/12 – San Clemente

14 Hs. Pza. Pereyra Calle Manuel. Magadan y 13.

MUSICA, SOLISTAS CANTO, CONJUNTOS (todos los Rubros y Categorías) INSTRUMENTOS, DANZAS.

jueves, 9 de diciembre de 2010

CUIDARSE EN MAR DE AJÓ

Programa Preventivo “Cuidarse en Salud”: La carpa sanitaria está en Mar de Ajó

Cuidarse en Salud En el marco del Programa Preventivo municipal “Cuidarse en Salud”, la carpa sanitaria continúa recorriendo el distrito y se instaló hoy, jueves (9/12), en la localidad de Mar de Ajó y continuará atendiendo hasta mañana.

Dicho Programa está dirigido a toda la familia, y cuenta con una carpa sanitaria que se instala en la vía pública, comercios, clubes, centros de jubilados. En la misma se realizan controles de peso, talla, glucemia, colesterol, espirometría y el índice de resistencia arterial.

En este sentido, hoy y mañana, desde las 10.00 hasta las 15.00 horas, la carpa estará en la calle Hipólito Yrigoyen N° 303 de Mar de Ajó.

Cabe recordar que esta iniciativa municipal se implementó durante el último verano cuando se realizaron 22 mil consultas. En esta oportunidad, se proyecta la atención de 10 mil consultas hasta diciembre.

LA UBA:MÁS QUE EL CBC

Se realizó la primera actividad académica de la UBA en La Costa

Charla Informativa de la UBA en la EEM2 En la EEM 202 de Santa Teresita, sede del Centro Universitario Regional de la Universidad de Buenos Aires en La Costa, el pasado miércoles se realizó una charla informativa sobre tutoriales del CBC y cursadas que contestó las siguientes preguntas:

  • ¿Qué significa pertenecer a la Universidad?
  • ¿Cómo se eligen las carreras?
  • ¿Qué cambia en la vida de una persona cuando pasa de ser un estudiante secundario a un universitario?

Miguel Marzullo, subsecretario de Evaluación y Calidad Académica de la casa de altos estudios junto a docentes del Departamento de Orientación Vocacional del CBC y de las facultades de Ciencias Económicas, Ingeniería, Veterinaria y Agronomía explicaron la estructura y el funcionamiento del Ciclo Básico.

Charla Informativa de la UBA El CBC está ordenado en dos cuatrimestres, con tres materias en cada uno y la asignación de materias según la carrera está estructurada por áreas. Por ejemplo, Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial tienen idéntico Ciclo Básico y un alumno puede cambiarse de una carrera a otra durante el primer año sin ninguna modificación de materias, puesto que son las mismas. Si quisiera cambiarse a Ciencias Económicas, en cambio, como pertenece a otra área, le serán reconocidas dos de las seis materias del Ciclo: Introducción al Pensamiento Científico e Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado.

Estas dos materias (Pensamiento Científico y Sociedad y Estado) son comunes a todas las carreras de la Universidad de Buenos Aires y se dictarán durante el primer cuatrimestre del año que viene. Las materias restantes se traerán de acuerdo a la demanda de los alumnos al momento de la inscripción. El segundo cuatrimestre será el de mayor convocatoria a docentes, porque en ese período habrá que dictar las materias específicas de las carreras que hayan demandado los estudiantes

Miguel Marzullo, subsecretario de Evaluación y Calidad Académica de la UBA “La demanda de ustedes va a ser lo que determine cuál va a ser nuestra oferta cuando empiece el CBC”. “Ustedes son nuestros principales canales de difusión. Cuéntenles a todo el barrio que está abierta la inscripción”, exhortó Marzullo.

“Venimos a instalar la Facultad, no sólo el CBC. Depende de la demanda de ustedes y de la vocación de venir a La Costa de las cuatro facultades que estamos acá presentes: Veterinaria, Agronomía, Ingeniería y Ciencias Económicas. Todas quieren venir a La Costa. Consigan mucha gente que venga a estudiar. Si ustedes demandan y piden, van a tener facultades acá” prometió el subsecretario.

martes, 7 de diciembre de 2010

SUBSIDIO PARA LA UNO

La Municipalidad entregó un subsidio a la EPB N°1 de San Clemente

DSC08274 Ayer (6/12) en horas de la tarde, la Comuna hizo entrega de un subsidio a la Escuela Primaria Básica N°1 de San Clemente del Tuyú.

El acto se desarrolló en el despacho del Jefe comunal y fue presidido por el actual concejal Alejandro Sione, ya que el intendente municipal Juan Pablo de Jesús no pudo estar presente por razones de gestión.

El dinero recibido por la institución educativa será destinado para la realización de un viaje educativo y recreativo para los alumnos que cursan el último año de la escuela.

lunes, 6 de diciembre de 2010

CAPACITACIÓN PRE TEMPORADA

Últimos dos cursos de Manipulación de Alimentos en Mar de Ajó y Santa Teresita

Manipulación de Alimentos El 21 y el 22 de diciembre se realizarán los dos últimos cursos del año de Manipulación de Alimentos, de carácter libre, abierto y gratuito.

Los mismos se llevarán a cabo en el Centro Comunitario de Parque Golf de Santa teresita, sito en la intersección de las calles 124 y 103; y en el Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte, sito en la intersección de las calles Sarmiento y Santiago del Estero.

La primera jornada se desarrollará de 9 a 12 y de 14 y a 17 horas, mientras que al otro día tendrá lugar de 9 a 12 horas con posterior examen final.

Los interesados podrán inscribirse en dichos centros. Los cupos son limitados, con un límite de 80 personas.

sábado, 4 de diciembre de 2010

ARTE E IDENTIDAD

Premiación del Concurso Literario “Construyendo Identidad/des 2010”

Vanesa Ramos Directora de Cultura entregando premios La Dirección General de Cultura y Educación de la Municipalidad del Partido de La Costa realizó la entrega de premios y menciones especiales del Concurso Literario “Construyendo Identidad/des 2010”. La misma se llevó a cabo durante la actividad “La Costa en Estado Público de Lectura” y los ganadores se detallan a continuación:

CATEGORÍA “A” (6 A 12 AÑOS) CUENTOS Y POEMAS

CUENTOS

  • PRIMER PREMIO Todo está aquí  - Matías Guardia
  • SEGUNDO PREMIO El viajero del tiempo - Oriana Guadalupe Roverano
  • TERCER PREMIO Romance prohibido - María del Pilar Roverano

POEMAS

  • PRIMER PREMIO ¡A escuchar! - Camilo Costas
  • SEGUNDO PREMIO Casi siempre - Rocío Ortiz
  • TERCER PREMIO Belleza y silencio - Aldana Vera

MENCIONES ESPECIALESConcurso Construyendo Identidad-des

  • El perro San Bernardo - Brisa Márquez Villalba
  • El circo Bachi - Ariel Isasi
  • Les voy a hablar de mi ciudad - Milagros Ester Rossa Castillo
  • Días memorables - Leila Estefanía Alvarez Sáez

CATEGORÍA “B” (13 A 18 AÑOS)- CANCIONES

  • PRIMER PREMIO Como tú  - Cristian Venegas
  • SEGUNDO PREMIO Mar de Ajó -  Juana Aguirre
  • TERCER PREMIO Un día se pierde -  Jeremías Ríos

MENCIONES ESPECIALES

  • La identidad lo es todo - Sebastián Pereyra
  • Mi pueblo - Diego Oviedo
  • Con la gente del lugar - Santiago Juárez Nadal
  • Entre el Obelisco y la playa - Estefanía Pérez Viegas
  • Mi pueblo anterior Oriana - Sasha Ríos
  • Canción para mi origen - Aldana Juárez
  • Aventura sin fin Sofía - Escañuela

CATEGORÍA “C” (19 AÑOS EN ADELANTE) CUENTOS CORTOSEntrega de Premios Concurso Literario

  • PRIMER PREMIO Un muerto vivo -Leonardo Ezequiel Prado - Mar de Ajó
  • SEGUNDO PREMIO Las vísperas - Mercedes Centurión - Mar de Ajó
  • TERCER PREMIO Pedro y el mar - Eva María Gutiérrez - Mar de Ajó

MENCIONES ESPECIALES

  • Kico y Gavin- Rosa Gregoria Ferreyra
  • El picacito- Mabel Noemí Rosales
  • Recuerdos - Juana Lidia Carboni
  • Ilusión - Silvia Susana Consolino
  • La sombrilla -  Graciela Margarita Meza
  • Si no hubiera venido - Mercedes Evangelina Acevedo
  • Soy costera - Martha Elvira Rodríguez

CUIDARSE EN SALUD

La carpa sanitaria se instalará en Mar del Tuyú este sábado y domingo

IMG_2936 En el marco del Programa Preventivo municipal “Cuidarse en Salud”, la carpa sanitaria continúa recorriendo el distrito y se instalará el próximo sábado y domingo, en la localidad de Mar del Tuyú.

Dicho Programa está dirigido a toda la familia, y cuenta con una carpa sanitaria que se instala en la vía pública, comercios, clubes, centros de jubilados. En la misma se realizan controles de peso, talla, glucemia, colesterol, espirometría y el índice de resistencia arterial.

En este sentido, los días 4 y 5, desde las 9.00 hasta las 13.00 horas, la carpa estará en la calle 2 y 76 de dicha localidad.

Cabe recordar que esta iniciativa municipal se implementó durante el último verano cuando se realizaron 22 mil consultas. En esta oportunidad, se proyecta la atención de 10 mil consultas hasta diciembre.

jueves, 2 de diciembre de 2010

POLÍTICA DE PARTICIPACIÓN

El municipio participará del 3º Encuentro Nacional de Presupuestos Participativos

Imagen 012 A partir de mañana se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 3º Encuentro de Nacional de Presupuestos Participativos, que tiene como uno de sus objetivos, fortalecer el intercambio de experiencias entre los municipios de nuestro país que aplican o proyectan poner en marcha dicho programa.

El Partido de La Costa estará representado por el Director de la Agencia de Gestión y Modernización del Estado, Marcelo Pavka, quien participará el próximo sábado de la mesa sobre “Reflexiones sobre participación ciudadana y políticas públicas”. Allí expondrá, entre otras cosas, acerca de la experiencia del Programa Presupuesto Participativo implementado en nuestro distrito desde 2009.

El encuentro nacional tendrá lugar en el Salón Auditorio de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

ANOTATE Y ESTUDIÁ

Comenzó hoy la inscripción al Ciclo Básico Común de la UBA en el Hall Central del Palacio Municipal

El Primer Inscrpto del CBCA partir de hoy (2/12) comienza la inscripción para el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires en La Costa para alumnos ingresantes 2011. La misma se llevará a cabo en el Hall Central del Palacio Municipal, sito en Av. Costanera Nº 8001 de Mar del Tuyú, en el horario de 9 a 16 horas.

Los aspirantes al ingreso deberán presentarse con una foto 4 por 4, de perfil y/o frente; original y fotocopia del DNI actualizado; constancia de alumno regular con los datos tal cual figuran en el DNI, y con sello y firma de las autoridades que lo emiten; y en el caso de que lo tuvieran, original y fotocopia del analítico. Además, recibirán gratuitamente el cuadernillo de inscripción (que habitualmente tiene un valor de $10).

chalauba3El Ciclo Básico Común es el primer ciclo de todas las carreras que se dictan en la Universidad de Buenos Aires, orientado a brindar una formación básica integral e interdisciplinaria. Es el primer escalón para continuar cursando las carreras de la UBA. A partir de este año los estudiantes recibirán al finalizarlo, un diploma que acreditará su terminación y que de no continuar estudiando, beneficia en el ingreso al mercado laboral.

El curso contiene seis materias obligatorias divididas en dos cuatrimestres: dos materias (Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado, e Introducción al Pensamiento Científico) comunes a todas las carreras; dos, según la orientación en la que está comprendida la carrera elegida; y dos, específicas a la carrera elegida.

En este sentido, se prevé que el alumno termine de cursar el CBC en dos cuatrimestres, no obstante, el estudiante puede extender su cursada el tiempo que lo necesite.

En nuestro distrito, los profesores que dictarán las materias son los mismos que actualmente dictan clases en la UBA, quienes viajarán a nuestro Partido en forma semanal. Asimismo, quienes cursen en La Costa serán estudiantes de la Universidad de Buenos Aires y recibirán su libreta universitaria que los acredite como tal.

  •  UBA Las carreras que habilita cursar el CBC son: Abogacía; Actuario en Economía; Actuario en Administración; Administración; Agronomía; Análisis de Sistema; Bachiller en Ciencias de la Atmósfera, Bioquímica; Ciencias Ambientales; Ciencias Biológicas; Ciencias de la Atmósfera, Ciencias de la Computación, Ciencias Físicas; Geología, Química; Contador Público; Economía; Economía y Administración; Economía y Administración Agraria; Edición; Enfermería Universitaria; Farmacia; Fonoaudiología; Floricultura; Ingeniería en Agrimensura; Ingeniería Civil; Ingeniería Electricista; Ingeniería Electrónica; Ingeniería Informática; Ingeniería Mecánica; Ingeniería Industrial; Ingeniería Naval; Ingeniería Química; Kinesiología; Jardinería; Licenciatura en Enfermería; Medicina; Musicoterapia; Nutrición; Oceanografía; Odontología; Óptico Técnico; Obstetricia; Paleontología; Psicología; Relaciones del Trabajo; Lic. en Sistemas de Información; Técnico para Bioterio; Producción Vegetal Orgánica, Técnico Radiólogo Universitario, Técnico de Turismo Rural; Terapia Ocupacional; Traductorado Público y Veterinaria.

LA COSTA SALIÓ DE GIRA

Gira Anual de Promoción : La Costa promocionó sus atractivos en el interior del país

Gira Anual Promocional  Entre los días 14 y 26 de noviembre, nuestro distrito participó de la Gira de Promoción Anual organizada por la Secretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, donde se recorrió las ciudades de Rosario, Santa Fe, Paraná, Córdoba, San Miguel de Tucumán, Mendoza, Neuquén y Santa Rosa.

Como todos los años y continuando con la política de promoción que se viene desarrollando, la gira es parte de un paquete comunicativo que incluye además, promociones por el conurbano bonaerense (principal emisor de turistas hacia el Partido de La Costa) como la gira Una Parada de la Gira Promocionalpromocional por el interior del país realizada durante el mes de octubre.

Cabe destacar que, durante la misma se realizaron workshops, promociones en vía pública y, encuentros con la prensa local. Además, en cada uno de los destinos, se brindó material y se difundió la oferta disponible para esta temporada de verano.

DONA VIDA

Secretaría de Salud : Campaña de Donación de Sangre

Donar Sangre La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Salud informa que los días 1, 2 y 3 de diciembre, se llevará a cabo en el Hospital Municipal de Mar de Ajó “Dr. Carlos Macías”, una Campaña de Donación de Sangre.

La misma se desarrollará durante los tres días, desde las 8 a las 12 horas. Se solicita a la comunidad su colaboración.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO