jueves, 2 de diciembre de 2010

ANOTATE Y ESTUDIÁ

Comenzó hoy la inscripción al Ciclo Básico Común de la UBA en el Hall Central del Palacio Municipal

El Primer Inscrpto del CBCA partir de hoy (2/12) comienza la inscripción para el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires en La Costa para alumnos ingresantes 2011. La misma se llevará a cabo en el Hall Central del Palacio Municipal, sito en Av. Costanera Nº 8001 de Mar del Tuyú, en el horario de 9 a 16 horas.

Los aspirantes al ingreso deberán presentarse con una foto 4 por 4, de perfil y/o frente; original y fotocopia del DNI actualizado; constancia de alumno regular con los datos tal cual figuran en el DNI, y con sello y firma de las autoridades que lo emiten; y en el caso de que lo tuvieran, original y fotocopia del analítico. Además, recibirán gratuitamente el cuadernillo de inscripción (que habitualmente tiene un valor de $10).

chalauba3El Ciclo Básico Común es el primer ciclo de todas las carreras que se dictan en la Universidad de Buenos Aires, orientado a brindar una formación básica integral e interdisciplinaria. Es el primer escalón para continuar cursando las carreras de la UBA. A partir de este año los estudiantes recibirán al finalizarlo, un diploma que acreditará su terminación y que de no continuar estudiando, beneficia en el ingreso al mercado laboral.

El curso contiene seis materias obligatorias divididas en dos cuatrimestres: dos materias (Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado, e Introducción al Pensamiento Científico) comunes a todas las carreras; dos, según la orientación en la que está comprendida la carrera elegida; y dos, específicas a la carrera elegida.

En este sentido, se prevé que el alumno termine de cursar el CBC en dos cuatrimestres, no obstante, el estudiante puede extender su cursada el tiempo que lo necesite.

En nuestro distrito, los profesores que dictarán las materias son los mismos que actualmente dictan clases en la UBA, quienes viajarán a nuestro Partido en forma semanal. Asimismo, quienes cursen en La Costa serán estudiantes de la Universidad de Buenos Aires y recibirán su libreta universitaria que los acredite como tal.

  •  UBA Las carreras que habilita cursar el CBC son: Abogacía; Actuario en Economía; Actuario en Administración; Administración; Agronomía; Análisis de Sistema; Bachiller en Ciencias de la Atmósfera, Bioquímica; Ciencias Ambientales; Ciencias Biológicas; Ciencias de la Atmósfera, Ciencias de la Computación, Ciencias Físicas; Geología, Química; Contador Público; Economía; Economía y Administración; Economía y Administración Agraria; Edición; Enfermería Universitaria; Farmacia; Fonoaudiología; Floricultura; Ingeniería en Agrimensura; Ingeniería Civil; Ingeniería Electricista; Ingeniería Electrónica; Ingeniería Informática; Ingeniería Mecánica; Ingeniería Industrial; Ingeniería Naval; Ingeniería Química; Kinesiología; Jardinería; Licenciatura en Enfermería; Medicina; Musicoterapia; Nutrición; Oceanografía; Odontología; Óptico Técnico; Obstetricia; Paleontología; Psicología; Relaciones del Trabajo; Lic. en Sistemas de Información; Técnico para Bioterio; Producción Vegetal Orgánica, Técnico Radiólogo Universitario, Técnico de Turismo Rural; Terapia Ocupacional; Traductorado Público y Veterinaria.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO