miércoles, 16 de junio de 2010

LA COSTA COMPARTE CONOCIMIENTO

Defensa Civil brindó una charla de capacitación en Chacabuco

Augusto GiacchetiLa Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa fue convocada la semana pasada por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires para brindar una charla de capacitación en la localidad bonaerense de Chacabuco.

“Fuimos convocados para brindar asesoramiento y explicar, fundamentalmente, cómo funciona y cómo está estructurada la defensa civil acá en el Partido de La Costa, ya que me enorgullece decirlo: somos ejemplo en la provincia de Buenos Aires de cómo trabajamos a nivel de coordinación de emergencias”, destacó al ser consultado, el director de Defensa Civil municipal, Augusto Giachetti.

Al tiempo que añadió que, “fue una charla muy nutrida de información, donde se realizaron varias consultas, porque si bien ellos tienen formada la Defensa Civil desde hace seis años, hay un montón de parámetros y de situaciones que querían aclarar, y compararlo con lo que nosotros teníamos armado”, dijo.

Y en esta línea agregó que, durante el encuentro se habló asimismo de cómo funciona la Sala de Situación y de qué manera se coordinan “los diferentes engranajes” que trabajan en pos de la prevención y la seguridad en situaciones de emergencia.

“Quizás la gente no lo ve, porque es un trabajo que se hace en silencio, pero hay tareas que se vienen haciendo cotidianamente desde hace muchos años, y que tiene que ver con recorrer, observar y verificar cuáles son las zonas de riesgo, para planificar y ver con qué recursos contamos para después poder hacer frente a cualquier tipo de contingencia”, explicó Giachetti.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO