martes, 16 de marzo de 2010

NECESIDADES DEL CONSEJO MUNICIPAL PESQUERO

Nueva reunión del Consejo Municipal Pesquero

Tecnología GPS Municipalidad de La Costa – El último jueves, en horas del medio día, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa, se llevó a cabo la tercera reunión del Consejo Municipal Pesquero desde su creación en diciembre de 2009.

En esta oportunidad, participaron del encuentro, tal cual lo estipula la ordenanza que le dio creación al Consejo, los representantes de cada uno de los bloques del Concejo Deliberante, esto es, los ediles, Marcelo Bendicoff, Marcos García y Cristian Leban; y, el Secretario de Desarrollo y Producción, el contador Amado Zogbi, como representante del departamento ejecutivo municipal; y, en calidad de invitados permanentes del Consejo Pesquero, representantes de las distintas asociaciones de pescadores del partido. También se hicieron presentes otras personas vinculadas al sector.

En cuanto al encuentro, Zogbi explicó que si bien en el día de ayer, estaba previsto terminar el reglamento interno del Consejo, que ordenaría entre otras cosas la representación de las asociaciones pesqueras, “lamentablemente” no se pudo concretar debido a que en ésta última reunión “participó gente que no había asistido a los dos últimos encuentros, y que planteó cuestiones nuevas que terminaron dilatando la reunión, sumado a que se agregó también el Concejal García, quién sí estuvo en la primer reunión. Así que se decidió hacer un cuarto intermedio hasta el próximo encuentro”, precisó Zogbi al respecto.

Y en esta línea agregó que, “igualmente, sí tuvimos oportunidad de conversar sobre otros temas que también son realmente importantes para los pescadores, como es la problemática de restricciones que han puesto a nivel nacional con respecto a la trazabilidad, que para que se entienda, tiene que ver con un sistema de seguimiento de la captura, cada vez más restrictivo sobre la procedencia del pescado que impone la unión europea para la exportación”, dijo.

Y en este sentido añadió que, “el tema es que, para que esos controles puedan funcionar, los pescadores artesanales tienen que tener instrumentos de seguimiento satelital, registros e inscripciones legales e impositiva. Y todavía no están todos en condiciones de tenerlos”, dijo.

Y agregó: “Por eso nosotros tenemos que acompañar a los pescadores, y fundamentalmente tratar de avanzar en esta herramienta como para comenzar a trabajar a pleno”.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO