miércoles, 17 de marzo de 2010

EXAUSTIVO CONTROL DE SALUD

Asignación Universal por Hijo

Salud se prepara para poner en marcha un exhaustivo control de salud

Control Medico Municipalidad de La Costa – En el marco de la Asignación Universal por Hijo, que prevé la implementación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa se prepara para lanzar, en poco tiempo más, un exhaustivo control de salud que abarcará a más de 15 mil niños y adolescentes de nuestro partido, quienes  percibirán el beneficio de la AUH.

“La idea en realidad, es aprovechar el hecho de que toda esta cantidad de jóvenes y niños se van a estar acercando al centro de salud para constatar su vacunación, para poder hacer un chequeo general, desde el punto de vista clínico, odontológico, y además reforzar todo lo que tiene que ver con la concientización en procreación responsable, anticoncepción y cuidado de enfermedades de transmisión sexual”, explicó el secretario de Salud municipal, Dr. Daniel Creuso.

Al tiempo que destacó que, “si bien esto es un desafío para la comuna, creemos que estamos en condiciones de poder llevarlo a cabo”.

En este sentido, el funcionario municipal precisó que el trabajo se realizará en base al recurso humano propio y se desarrollará en los centros de atención primaria de la salud en todo el Partido de La Costa.

“Obviamente que esto va a ser muy importante para lo que es el seguimiento año tras año, fundamentalmente, en lo que hace a la Libreta del Anses, por el tema de la constancia de vacunación y todo lo demás, y en lo que hace a nuestra Libreta de Salud Activa, también, porque allí van a estar volcados todos los datos de su historia clínica y demás, así que, también queremos aprovechar esto para poder continuarlo año tras año”, concluyó Creuso.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO