jueves, 25 de marzo de 2010

BALANCE DE TEMPORADA 2010

Más turistas eligieron La Costa este verano para sus vacaciones

Municipalidad de La Costa - La Secretaría de Turismo de la municipalidad de La Costa informa que, el trabajo final de estadísticas realizadas desde el 15 de diciembre de 2009 al 15 de marzo de 2010, da como resultado un crecimiento sustancial en la cantidad de visitantes dando como saldo 56.871 personas más que la temporada anterior y otro dato importante es el crecimiento del alojamiento formal, tomando a hoteles e inmobiliarias como parámetro.

Según el trabajo realizado por los profesionales de la Secretaría, visitaron el Partido de La Costa unas 2.370.000 personas, lo que significó un incremento del 2,46% respecto a la temporada estival anterior. Respecto al crecimiento del alojamiento formal, las tasas de ocupación en hoteles e inmobiliarias tuvieron en algunas localidades y establecimientos una ocupación de más del 90% en sus plazas durante buena parte de la temporada.

Eventos multitudinariosPlayas populosas

En el marco de una temporada con un clima excelente para disfrutar de la playa hasta fines del mes de enero y no tan bueno, de febrero en adelante, los miles de visitantes contaron no solo con paisajes y atractivos naturales, también pudieron disfrutar de más de ochenta espectáculos de primer nivel y totalmente gratuito. Al ya clásico festival: Rock y Arena, se sumó este año la primera edición del Festival Folclórico del Tuyú y el 1° Festival de Arte, Danza en el Mar.

Artistas de la talla de Iñaki Urlezaga, Marcela Morello, La mancha de Rolando, Peteco Carabajal, Catupecu Machu, Kapanga, Teresa Parodi y Horacio Guarani se entremezclaron con payasos, cantantes, malabaristas, escultores y pintores que brindaron su arte para miles y miles de turistas y vecinos que, de manera totalmente gratuita, pudieron disfrutar de las actividades organizadas por esta municipalidad.

Como todos los años, la actividad cultural, deportiva y recreativa del personal de la municipalidad estuvo al servicio de los visitantes con visitas guiadas en cada una de las localidades, maratones, clínicas de Kite, espectáculos teatrales y una infinidad de actividades que permitieron a los turistas alivianar sus bolsillos con estas actividades.

La estadía promedio para toda la temporada fue de 7,56 noches y en cuanto a la procedencia: el 41,14% provino del Gran Buenos Aires, el 33,51% de la Ciudad de Buenos Aires, el 15,89% del interior de la Provincia de Buenos Aires, el 9,01% del interior del país y el 0,43% del extranjero.

Las oficinas de informes de todas las localidades atendieron un total de 33.920 personas, a las cuales se les ofreció información sobre servicios turísticos, material ilustrativo, actividades para realizar durante su estadía y otras consultas.

El consumo per cápita promedio durante esta temporada estuvo cerca de los $179 por día, lo cual incluye el gasto del transporte desde y hacia el destino, el alojamiento, la gastronomía, los entretenimientos y las compras.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO