lunes, 22 de febrero de 2010

SEGUIMOS CONTRA EL DENGUE EN LA COSTA

Continúa la campaña contra el Dengue en La Costa

(Prensa municipal) – La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa, informa a la comunidad que continúan desarrollándose en nuestro distrito, diferentes acciones enmarcadas en la lucha contra el dengue.

“Seguimos, como lo hemos venido haciendo hasta el momento, trabajando con gente de Saneamiento Ambiental de la provincia de Buenos Aires, y con equipos propios, haciendo fumigaciones regularmente, y tratando de cubrir la mayor superficie que se pueda dentro del municipio”, explicó el director de Zoonosis, el Médico Veterinario Miguel Ángel Corti.

Asimismo, precisó que se continúan controlando en forma periódica el total de las 70 larvitrampas instaladas estratégicamente en diferentes puntos del partido, las cuales, “hasta el momento no han arrojado resultados positivos en ningún caso”, dijo.

Cabe destacar que, dichas acciones, de fumigación y control de larvitrampas, continuarán realizándose hasta el final de la temporada estival, “inclusive durante los meses de marzo y abril, siempre y cuando haya calor, ya que es la condición para el desarrollo del mosquito”, destacó.

No obstante, Corti volvió a subrayar la importancia del rol de cada vecino en la prevención, y en esta línea sostuvo que, “el mosquito adulto representa solamente el 20 por ciento de la población total, y es a lo que nosotros apuntamos con el tema de las fumigaciones; ahora, el 80 por ciento restante, es fácil y económicamente salvable a través de la acción que pueda tener cada uno de los vecinos, porque si no hay criaderos artificiales no hay mosquito adulto”.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO