jueves, 25 de febrero de 2010

PESQUEROS: ENCONTRANDO LA ORGANIZACIÓN

Nueva reunión del Consejo Municipal Pesquero

Amado Zogbi Esta mañana, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante del partido de La Costa, se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Municipal Pesquero, en la cual participaron, el Secretario de Producción y Desarrollo, Cdor. Amado Zogbi, como representante del Ejecutivo municipal; los concejales representantes de cada uno de los bloques del HCD, los ediles Marcelo Bendicoff, Cristian Leban y Marcos García; y autoridades de las Asociaciones de pescadores artesanales.

Durante el encuentro, las partes pusieron a debate la conformación del reglamento interno de dicho Consejo, y trabajaron además, “sobre la necesidad de reglamentar la comercialización del excedente de pesca, sobre todo en invierno”.

“Fue una jornada de mucho trabajo, donde obviamente, más allá de las discusiones y los distintos puntos de vista, tratamos de ordenar algunos aspectos de la pesca que están desordenados, como es el tema del pescado desde que es sacado del mar hasta el destino final que es el frigorífico”, sostuvo Zogbi.

Y agregó: “si bien en este punto hay muchas opiniones encontradas, esperamos para la próxima, tener un proyecto más o menos armado y quizás se termine convirtiendo en una ordenanza para regularlo”.

“La idea es tratar de encontrar las soluciones para cada una de las problemática que hay en cada lugar, y junto con esto, tratar de promocionar la actividad, y que cada kilo de pescado salga con el mayor valor agregado posible. Ese es el ideal, y es lo que hablamos siempre con el sector: por ahora tratar de acomodar lo que tenemos, y a futuro darle mayor valor agregado”, concluyó el Secretario de Producción y Desarrollo.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO