viernes, 26 de febrero de 2010

BALANCE GUARDAVIDAS PARTIDO DE LA COSTA

Guardavidas realizó un balance de fin de temporada

DSC03594 A dos días del cierre de la temporada de verano 2010, el coordinador del Operativo de Seguridad en Playa, Claudio Solari realizó un balance del trabajo realizado por el equipo de guardavidas.

“La verdad es que por la cantidad de trabajo que hubo, el balance que hacemos nosotros es positivo, ya que tuvimos una temporada, según las estadísticas, con un 10, 15 por ciento más de turismo durante enero, y con un mar muy complicado en febrero”, destacó Solari.

Y en esta línea agregó que, “para nosotros esta fue la temporada mejor provista históricamente”.

“Siempre va a haber falencias, porque siempre hay cosas puntuales que por ahí faltan, pero a nivel de elementos de trabajo estamos mucho mejor que otros años”, sostuvo.

Y agregó: “Lamentablemente tuvimos una víctima fatal por inmersión en San Bernardo, hace pocos días atrás, pero si hacemos un balance en números, que sabemos que es bastante frío hacerlo, es importante el resultado positivo de la temporada”, dijo.

Cabe destacar que durante la temporada anterior, 2008/2009, se registraron durante el mismo período, un total de siete víctimas fatales.

En este sentido, Solari destacó la importancia del trabajo llevado a cabo en materia de prevención por parte de los guardavidas en playa. “Se trabajó mucho desde la prevención, tocando silbato, sacando gente del agua, poniendo bandera roja, en fin, no permitiendo que la gente entre en los chupones”.

Como todos los años, a partir de marzo el operativo comenzará a reducir el número de guardavidas en playa. Exactamente desde el primero de ese mes, dejarán de trabajar 194 guardavidas, quedando en la playa un total de 240. Y el día 15, lo harán otros 80 guardavidas. Se estima que para Semana Santa quedarán en actividad un total de 150 guardavidas.

“Creemos que es un número bastante aceptable, teniendo en cuenta que ya en marzo el día es más corto, y podemos manejar mejor el horario corrido. Por supuesto sabemos que se va a notar, pero esperamos acomodarnos y que siga el mismo resultado positivo durante todo marzo”, destacó.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO