jueves, 18 de febrero de 2010

AGRADECIMENTO A HOSPITAL DE SAN CLEMENTE

Familia cordobesa puso en valor la atención del Hospital de San Clemente y realizó una donación a su Cooperadora

Hospital-SCB A principios de este mes, Nicolás Casarín de 9 años se accidentó al caer de un tablón (a una altura de 2 metros) y fue trasladado al Hospital Municipal de la localidad de San Clemente. La rápida resolución de los médicos y autoridades del nosocomio local, posibilitó que el joven cordobés se encuentre hoy fuera de peligro, tras haber sufrido un fuerte traumatismo de cráneo. El último fin de semana, los tíos de Nicolás regresaron a San Clemente para agradecer a todo el personal del hospital y realizar una donación a su cooperadora. “Estaban conmovidos y agradecidos pues el rápido operativo donde estuvieron involucrados, médicos, personal del hospital, personal municipal fue un éxito ya que haber actuado tan rápidamente le salvó la vida a Nicolás”, destacó la tesorera de la Cooperadora del Hospital de San Clemente, Mara Giglio.

La integrante de la cooperadora, también recordó los acontecimientos del 1º de febrero. “El niño llegó en estado crítico a la guardia del hospital, allí los médicos comprobaron que las heridas eran graves y se decidió inmediatamente convocar al helicóptero de emergencias que está dispuesto por la Provincia de Buenos Aires para La Costa y se lo trasladó al materno infantil de Mar del Plata”, dijo. “El paciente llegó con pérdida de conocimiento, traumatismo de cráneo, es decir, gravísimo. Tal es así que fue sometido a una intervención quirúrgica del cerebro y están a la espera de la colocación de una prótesis. En estos momentos el chico está fuera de peligro”, agregó.

Carta de agradecimiento

16-02-10 CARTAPor otra parte, el blog de noticias “Otra Mirada” (http://otramirada-gala.blogspot.com), recibió en su redacción una carta del vecino residente en San Clemente, Alejandro Catalini.

El mensaje señala: “Es mi deseo y obligación hacer conocer a las autoridades sanitarias y al pueblo en general mi agradecimiento, en primer lugar a la guardia del Hospital de San Clemente, que atendió mi caso. A la Doctora María Eugenia Méndez por su gran compromiso para afrontar la gravedad de mi caso y tomar todos los recaudos necesarios para que no se agravara la lesión sufrida en mi brazo”.

En otro párrafo la misiva expresa: “No es menos importante la labor quirúrgica realizada por el Doctor Amicone y su equipo en el Hospital de Mar de Ajó quienes luego de 4 horas lograron salvar la funcionalidad de mi brazo y mano”.

Cierra la carta el señor Catalani diciendo: “Agradezco la atención recibida en la internación y pido a quién corresponda atender las demandas de las instituciones sanitarias de La Costa”.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO