miércoles, 17 de febrero de 2010

XXIX ENCUENTRO NACIONAL SANTOSVEGANO

San Clemente se prepara para el XXIX Encuentro Nacional Santosvegano de Payadores

Como cada año, San Clemente del Tuyú se prepara para celebrare, el último fin de semana de febrero, un nuevo Encuentro Santosvegano de Payadores.

En su vigésima novena edición, el Encuentro que fue declarado recientemente de interés nacional, dará cita en San Clemente del Tuyú, a las grandes figuras del folklore regional, nacional e internacional.

“En esta oportunidad estamos contando con un total de 20 intérpretes del arte del payador que van a estar llegando de la República Oriental del Uruguay, de la República Federativa del Brasil, y desde distintos lugares de nuestro país, con lo cual realmente tenemos aquí un hecho inédito para la Argentina”, destacó el concejal y coordinador del evento, Alberto Smith.

Entre las figuras que subirán al escenario de la plaza de los Gauchos del Sur, durante el fin de semana del 26 y 27 de febrero, para deleitar a los presentes con este arte, se destacan, el día viernes, la figura estelar del cantor surero Marcelo Miraglia, y el día sábado, el consagrado artista popular Argentino Luna.

Por otra parte, el día viernes, en el inicio de la celebración, a las 22.00 horas, se descubrirá el monumento erigido a Gabino Ezeiza, un eximio payador de la provincia de Buenos Aires.

“El encuentro reúne pura y propiamente a la familia, y está pensando no solo para los que son gustosos de este arte, sino para quienes acuden quizás por vez primera, y se encuentran con una forma de interpretación que por ahí no es tan habitual de ver”, señaló Smith.

El Encuentro tendrá lugar los días 26 y 27 de febrero, desde las 22 horas, en la Plaza Gauchos del Sur, sita entre las calles 8 y 9 y Avenida San Martín, de San Clemente del Tuyú.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO