jueves, 18 de febrero de 2010

TEMPORADA DE ARTE 2010

Maridel Cano presenta la serie “Marinas”

invitaciónEl Centro Cultural Municipal Zona Centro informa que desde hoy, jueves 18 de febrero, hasta el 28 inclusive, la artista plástica Maridel Cano expondrá la serie “Marinas” en el Centro de Exposiciones Carabela Santa María, en Av. Costanera y calle 40, de Santa Teresita.

La serie está conformada por obras de pequeño formato que, a modo de “ventanas” invitan al espectador a descubrir la playa, el mar, el cielo y las dunas de Costa del Este, en distintos momentos del día, a diferentes horas y con ambientes soleados o tormentosos.

A través del óleo y el pastel, Maridel Cano presenta una imagen casi intima, de lectura clara y sencilla, donde el gesto de la pincelada y el color transitan desde lo figurativo hasta lo abstracto de la mancha.

La autora

MaridelMaridel Cano nació el 14 de Diciembre de 1956 en Capital Federal.

En 1981 se recibió de Maestra en Educación Inicial en el Instituto “Ángel D’Elia”, de San Miguel, cursó la carrera de Maestra en Artes Visuales en la Escuela Municipal de Artes Visuales de San Miguel. En el 2001 obtuvo el titulo de Profesora de Artes Visuales en la Escuela de Artes Visuales “Antonio Berni” de San Martín.

Desde el 2005 vive en Costa del Este. A partir de esa fecha y junto con Abel Acevedo, son responsables de la producción y realización de las actividades que se desarrollan en el marco de la GESTION TURISTICA CULTURAL COSTA DEL ESTE. Ambos, dictan semanalmente el taller municipal “El hombre y el arte a través del tiempo”.

Es co-autora de “Arte en el Bosque”, “Charlas de Café” y de la I° Bienal de Arte (curadora independiente) , todos esto ciclos fueron declarados de Interés Legislativo y Cultural por el H.C.-D del Partido de La Costa.

Desde el año 2007 se desempeña como curadora independiente en las muestras de Abel Acevedo. Es responsable del diseño y textos de folletería de mano y catálogos que acompañan las distintas propuestas.

Desde el 2006 es maestra de plástica en la E.P.B N° 4 y N° 13 de Santa Teresita.

En la Serie de MARINAS, comparte con el espectador, cómo ha impactado en su interior, lo fantástico, luminoso y sereno del paisaje de playa, mar, cielo y médanos de Costa del Este.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO