lunes, 9 de noviembre de 2009

Juan Pablo de Jesús participará del Foro Iberpyme

Dentro del marco del Xº Encuentro Internacional Virtual Educa que se realizará en la Universidad Católica Argentina (sede Puerto Madero) del 9 al 13 de noviembre, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, disertará en el foro empresarial Iberpyme en el panel sobre Innovación y desarrollo empresarial.


El jueves 12 a las 16, en el microcine de la UCA, el intendente municipal Juan Pablo de Jesús disertará sobre la reciente creación de la Agencia de Gestión y Modernización del Estado y el rol que actualmente desempeña la Dirección de Vinculación Tecnológica, como eje estratégico, en el fomento de desarrollo de empresas de base tecnológica y la innovación en las pymes locales, además de la importancia que las TICs, revisten, para mejorar la gestión local.

El panel sobre Innovación y desarrollo empresarial será coordinado por Alejandro Scomparin, director de Vinculación Tecnológica de la Municipalidad de la Costa. Participarán del mismo el director del Programa Innovar, Pablo Sierra, el director del Centro de Innovación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Sebastián Brie, y representantes de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica presentado el Programa FONSOFT (Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software).


Iberpyme

El foro empresarial Iberpyme tiene como objetivos dar a conocer buenas prácticas, casos de éxito y lecciones aprendidas en el uso de la Innovación y las TIC con el fin de ayudar a las empresas PYME de Ibero América a desarrollar estrategias exitosas de mercadeo, comercialización y negocios. También dar a conocer instrumentos de apoyo a las empresas pymes y promover el intercambio de experiencia.

Durante el Xº Encuentro Internacional Virtual Educa 2009, más de 1500 profesionales debatirán sobre formación continua; modelos, recursos tecnológicos y mecanismos de gestión del conocimiento; las industrias culturales en la era digital, entre otros temas.

El evento está auspiciado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.


Virtual Educa

Virtual Educa es un proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, de cuyo acuerdo marco son instituciones signatarias la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Organización de los Estados Americanos (OEA). Es una iniciativa para la realización de proyectos innovadores en los ámbitos de la educación, la formación profesional y la innovación.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO