sábado, 7 de noviembre de 2009

Juan Pablo de Jesús entregó reconocimientos a adultos mayores destacados


El intendente Juan Pablo de Jesús, en un emotivo acto que tuvo lugar en el Hall Central del Palacio Municipal, entregó reconocimientos a adultos mayores destacados por su labor y trayectoria en la comunidad.


El evento, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires a través de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, se realizó dentro del marco por la conmemoración del Día Internacional de las Personas de Edad y tuvo como objetivo reconocer la labor y trayectoria de los adultos mayores destacados de la comunidad de La Costa.

“Esta acción que llevamos adelanta hoy tiene que ver con poner en primera plana la trayectoria de los hombre y mujeres que han hecho tanto por nuestra comunidad y que tienen una trayectoria que merece ser reconocida y que merece ser imitada, porque constituyen un modelo para las generaciones presentes y futuras y porque constituyen también parte de nuestra identidad”, destacó Juan Pablo de Jesús en la apertura del acto.

A continuación se exhibió un video con imágenes y entrevistas realizadas a quienes fueron destacados y luego el jefe comunal entregó la distinción con la cual se los galardonó.

En el rubro Cultura, los reconocimientos recayeron en el polifacético artista local Roberto Amer y en el grupo de teatro Hebras de Plata, cuyos miembros dedicaron la distinción a su mentora y fundadora, María Inés Palacios.

En cuanto al rubro Oficios, las distinciones fueron, en este caso, para los vecinos Remo Viale y Leopoldo Pilaria.

En Deportes, el homenaje fue para la labor de Osvaldo Garrido y Abraham Kaidan. En Tareas Solidarias, para Laura Capurro y Marta Ruiz.

Y, finalmente, en el rubro Profesionales fueron destacados por su invalorable aporte a la comunidad, Carlos Rakac y el Dr. José Justo Marano.

El Día Internacional del Adulto Mayor se conmemora en todo el mundo a partir del año 1990. Ese día fue establecido por las Naciones Unidas para favorecer la toma de conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida y la necesidad de favorecer sociedades cada vez más integradoras y justas para todas las personas adultas mayores.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO