lunes, 9 de noviembre de 2009

Un colorido cierre con la victoria de la E.E.T. Nº 1 de Santa Teresita y la presencia de Juan Pablo de Jesús


El viernes culminó la 2º edición de las Olimpiadas Escolares, en la que participaron doce escuelas del Partido de La Costa. Un Cine Atlántico colmado fue testigo del triunfo de los chicos de la E.E.T. Nº 1 de Santa Teresita que se quedaron con el viaje a Bariloche y el gabinete tecnológico, tras una destacada actuación en la competencia educativa.

La E.E.M. Nº 202 (ganadora de una viaje a Chapalmadal) y el Colegio Modelo, ambas de Santa Teresita, completaron el podio. Cabe destacar que todas las escuelas participantes ganaron un gabinete tecnológico.

Por segundo año consecutivo, las Olimpiadas Escolares (impulsadas por la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús) dieron muestra de la masiva participación y comunión de los jóvenes de las distintas escuelas del distrito.

En la última jornada desarrollada en las instalaciones del Cine Atlántico de Santa Teresita, cientos de chicos colmaron las butacas para acompañar a sus compañeros (como ocurrió en toda la segunda edición) en la competencia educativa. Esta última instancia se disputó por medio de tres juegos de preguntas y respuestas, y ecuaciones matemáticas.

En un final ajustado que dio lugar al suspenso, las escuelas de Santa Teresita dieron la nota de color y se quedaron con el podio de la 2º edición de las Olimpiadas Escolares. Los alumnos de tercer año Polimodal de la E.E.T. Nº 1 fueron premiados con un gabinete tecnológico y un viaje a Bariloche. Por su parte, la E.E.M. Nº 202 y el Colegio Modelo ganaron un viaje a la ciudad de Chapalmadal.

Es para resaltar, el gesto de grandeza que tuvieron los jóvenes de la E.E.T. Nº 1 de Santa Teresita, al donar su gabinete tecnológico a una chica con capacidades diferentes de la localidad.

A su vez, la E.E.M. Nº 207 de Las Toninas ganó la “competencia socio-comunitaria” con la producción de una publicidad con la temática de “la lucha contra el dengue”, que será emitida por los distintos canales locales de televisión por cable.

Por su parte, el cierre de la jornada encontró a las mascotas y a las hinchadas de las distintas escuelas participantes, mezcladas en un abrazo general, y acompañados por el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, que volvió a destacar: “la comunión que tienen los chicos, sin hacer diferencias entre localidades, algo que refuerza nuestra identidad como distrito”.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO