sábado, 10 de octubre de 2009

Juan Pablo de Jesús encabezó el lanzamiento del Plan Nacional de Cascos


El acto se llevó a cabo en el Hall Central del Palacio Municipal, y contó con la presencia de docentes y alumnos de las escuelas del distrito, y una gran cantidad de vecinos de la comunidad.

Vemos con mucho agrado poder llevar adelante estas políticas conjuntas con el gobierno nacional y provincial, que podamos trabajar en forma mancomunada y que tengamos una estrategia clara, y compartamos la visión y las responsabilidades que tenemos como gobiernos, en todo lo que tiene que ver con la problemática de la seguridad vial” destacó en su discurso Juan Pablo de Jesús.

Y agregó: “nosotros, desde el gobierno local tenemos muy en claro que la disminución de muertes por accidentes de tránsito no son un problema de seguridad, sino que tienen que ver con un problema de salud pública, porque el objetivo es preservar la vida de nuestros ciudadanos y minimizar las lesiones, con ese criterio hemos encarado este proyecto”.

Por su parte, Osvaldo Anselmino, director de Coordinación de Control y Fiscalización Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se mostró satisfecho con el funcionamiento de la Sala de Situación municipal.

Anselmino puntualizó:muestra que hay un compromiso con las normas de la seguridad vial y hay un compromiso constante y continuo por parte del intendente, y en este sentido hay que decir que esa, es la única forma de que este tipo de políticas que están destinadas a cambiar pautas culturales se puedan llevar adelante y es la única forma de saber que se van a cumplir”.

Durante el acto, se brindó una charla sobre seguridad vial y los funcionarios entregaron alcoholímetros a la municipalidad y cascos a propietarios de motos o cuatriciclos con papeles en regla.

Cabe mencionar que hasta el sábado funcionará en Costa del Este (Costanera e/ 1 y 2) un Taller Itinerante de Educación Vial.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO