jueves, 11 de junio de 2009

Lo anunció Juan Pablo de Jesús: la coparticipación de la soja en La Costa será para el presupuesto participativo

La Costa destinará al presupuesto participativo alrededor de cinco millones de pesos que le corresponden por coparticipación de las retenciones a la soja. Lo dijo el intendente Juan Pablo de Jesús al firmar el convenio de cooperación y asistencia técnica con la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior. Es el último paso formal antes de poner en marcha la prueba piloto del programa, que comienza en julio en Nueva Atlantis.

“Estamos dando un paso muy importante con el acompañamiento del gobierno nacional y esto nos va a permitir que los vecinos tengan una nueva manera de protagonizar la vida del partido de La Costa” adelantó Juan Pablo de Jesús.
El Intendente anunció que “vamos a ir a cada uno de los barrios y a cada una de las localidades y vamos a discutir en conjunto con los vecinos una parte del presupuesto municipal, porque los que más saben las necesidades de los barrios son los vecinos”.

Respecto a los fondos que se destinarán al presupuesto participativo, De Jesús recordó que “el gobierno nacional hace poco tiempo coparticipó las retenciones de la soja y hemos firmado un convenio por el cual nos adherimos”.
“Es un monto que para el partido de La Costa significa cinco millones de pesos que van a estar destinados a esta intervención de los ciudadanos”, agregó.

En el acto de firma del convenio estuvieron junto al intendente De Jesús el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros Oscar González y la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior Raquel Kismer de Olmos.
Además participaron el secretario general de la comuna Marcelo Pavka y Emilio Sánchez, el referente local del Partido Socialista.

En julio comienza una prueba piloto del presupuesto participativo en Nueva Atlantis. El programa tendrá métodos de trabajo que permitirán que lleguen a la votación final aquellos vecinos que participaron de la discusión y de las asambleas, en las que se decidirá, en principio, la realización de obras de infraestructura de mediana envergadura.
Para 2011 está previsto ampliar la participación de los vecinos también a la implementación de servicios públicos.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO