martes, 9 de junio de 2009

Firmaron acuerdo por el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo

Juan Pablo de Jesús firmó un acuerdo para la implementación del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo de la provincia de Buenos Aires. Empresas locales, cámaras de comercio, hoteleras y cooperativas rubricaron convenios y actas compromiso acompañando la decisión del gobierno comunal.

El jefe comunal hizo referencia a la experiencia que se llevó a cabo durante el año pasado y la temporada de verano. “Capacitamos a un número importante de jóvenes, les dimos el curso de manipulación de alimentos. Las cámaras de comercio, de hotelería, de balnearios, las cooperativas y algunos comercios y empresas como Mundo Marino confiaron en el gobierno local, confiaron en esta gestión”, manifestó.

Y agregó, “cuando terminaron la capacitación firmamos un acuerdo por el cual se les iba a dar prioridad en el trabajo y pudimos llevar adelante en conjunto con la provincia el Plan Bonus y Segunda Oportunidad, que permitió generar 650 puestos de trabajo para la temporada pasada” e indicó que “ahora el objetivo para la próxima es incluir en el sistema laboral dos mil personas. Vamos a trabajar fuerte en la capacitación de todo nuestro recurso humano en el segundo semestre del año”.

Este plan tiene como objetivo principal contribuir a la promoción, preservación y regularización del empleo y sus destinatarias son las empresas de la provincia de Buenos Aires. Está dividido en cuatro programas, dos orientados hacia la preservación del empleo (Inclusión Laboral y Preservación de Puestos de Trabajo para Situaciones en Crisis), y dos hacia la promoción (Regularización del Empleo No Registrado y Asistencia a la Promoción Industrial).

Todos los programas aportan una colaboración económica de hasta 600 pesos por cada beneficiario con el que se celebre un contrato de trabajo por tiempo indeterminado. Esa colaboración será en carácter de suma no remunerativa y se destinará a completar la remuneración básica correspondiente. Será depositada a nombre del beneficiario en una caja de ahorro del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO