sábado, 6 de junio de 2009

Autoridades comunales entregaron más de 80 pensiones por invalidez y a madres de siete hijos


El gobierno comunal entregó pensiones no contributivas por discapacidad y a madres de siete hijos. El acto fue encabezado por el intendente Juan Pablo de Jesús y el secretario de Desarrollo Social Gustavo Caruso. En el encuentro se otorgaron más de 80 beneficios que se completan con los 50 entregados en el Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte.


“Durante muchos años poder conseguir una pensión, el trámite que hoy estamos llevando adelante, llevaba años y años. En el Partido de La Costa desde su creación hasta el año 2005 se habían otorgado 920 pensiones no contributivas”, explicó Juan Pablo de Jesús. Y agregó, “desde 2005 a la fecha con el operativo que estamos haciendo y en el que vamos a realizar el sábado ya estamos superando las dos mil, hemos más que duplicado la cantidad que se entregó en los primeros 25 años de este municipio”.

“La Tercera Edad está garantizada en el Partido de La Costa porque por cada abuela y abuelo que llega a la edad para jubilarse, el gobierno municipal paga el anticipo jubilatorio para que se jubile y eso es una tranquilidad muy importante desde el punto de vista social , nos da la certeza de que los abuelos en La Costa tienen un derecho garantizado”, agregó el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Gustavo Caruso, quien explicó que por ese motivo en la actualidad “en las pensiones asistenciales tienen prioridad los discapacitados y las madres de siete hijos”, indicó Caruso.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO