sábado, 23 de mayo de 2009

La Costa amaneció con una nueva escuela y un nuevo instituto de formación docente

Los jóvenes del Partido de La Costa tienen ahora más oportunidades de futuro. La zona sur estrenó su escuela técnica, con sede en Mar de Ajó. Y Santa Teresita un nuevo Instituto Superior de Formación Docente.
Juan Pablo de Jesús inauguró los dos establecimientos junto a Daniel Scioli y Mario Oporto.

Un mañana de sol brillante enmarcó una jornada de auténtica alegría. En Santa Teresita la comunidad acompañó el acto de inauguración del Instituto de Formación Docente, un cómodo edificio en una ubicación inmejorable sobre la Costanera, frente al mar. Cerca del mediodía la comitiva oficial llegó a Mar de Ajó donde ya todo era una fiesta también: guardapolvos blancos de los chicos de la escuela y cascos amarillos de los obreros de la UOCRA se mezclaban como símbolo de la jornada: la obra pública puesta al servicio de la educación.

La nueva Escuela Técnica N° 2 funcionará en el complejo educativo de Villa Clelia, inaugurado en 2008 con la puesta en marcha de la Escuela Secundaria Básica. La terminación de la segunda ala del edificio posibilita la concreción de un hecho muy esperado: la instalación de una segunda secundaria técnica para el Partido de La Costa donde se podrán cursar dos especialidades: técnico electromecánico y técnico en productos alimenticios. Así, los jóvenes de la zona sur interesados en lograr una formación que los habilite para el trabajo ya no tendrán que viajar hasta la escuela de Santa Teresita.

La inauguración del Centro de Formación Docente en Santa Teresita, la otra buena noticia, es un viejo anhelo de la comunidad de zona centro. El establecimiento terminó de construirse con un gran esfuerzo de la Sociedad de Fomento de Santa Teresita a la que la comuna le cedió un viejo edificio que era del correo y que fue puesto en condiciones y ampliado. El gobierno municipal gestionó las carreras para cumplir hoy con una necesidad que tenía la comunidad: la formación de docentes en el centro del partido.

El intendente Juan Pablo de Jesús anunció ayer que estos dos espacios educativos no son los únicos que se pondrán en marcha en el corto plazo en La Costa. El objetivo del gobierno municipal es que la estructura educativa del partido esté preparada para 2010 y que los jóvenes tengan espacios de formación con salida laboral en sus lugares de residencia.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO