miércoles, 27 de mayo de 2009

Jóvenes, violencia y adicciones: Juan Pablo de Jesús entregó los premios del concurso “Poné pausa”

En Santa Teresita se realizó la entrega de premios del concurso “Poné Pausa”, un certamen en el que los estudiantes de polimodal guionaron, actuaron, filmaron y editaron cortos de ficción que cuentan historias sobre jóvenes, adicciones y violencia social.

El certamen estuvo auspiciado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, el Centro Provincial de Atención en Adicciones (CPA) y el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente de La Costa.

Los cortos seleccionados fueron compilados en un dvd que ahora estará en todas las escuelas secundarias para que los más chicos puedan trabajar sobre la temática a partir de lo que hicieron chicos que ellos conocen, mostrando historias que tienen que ver con ellos.
La Escuela Media N° 207 de Las Toninas y el Instituto Modelo San Bernardo compartieron el primer premio, un viaje a la ciudad de Buenos Aires con excursión al Parque de La Costa. Además, todas las escuelas seleccionadas recibieron un reproductor de dvd.

“Con este programa han dado un paso importantísimo –dijo Juan Pablo de Jesús a los jóvenes que poblaban la sala del cine- a los adultos nos va a costar un poco alcanzarlos, por el nivel de compromiso, de realidad que muestran en estos cortos”. “Tengo que decir que me emocioné –agregó- yo soy padre de un hijo que tiene la edad de algunos de ustedes, y como padre uno recibe el mensaje, uno ve como se repetía la palabra ‘ayudar’”.
“Yo me siento muy afín con los jóvenes, me siento muy identificado –agregó el Intendente- muy comprometido y eso que plantean en los videos de pedir y buscar ayuda, bueno, nosotros hemos tomado el compromiso, así que cuenten con nosotros que estaremos ahí con la mano extendida para acompañarlos”.

Claudio Mate, quien en estos días se encuentra con los jóvenes de las escuelas de La Costa en charlas que se multiplican en todas las localidades, señaló que le llamó la atención que “en los videos de ustedes no hay adultos, lo resuelven entre ustedes… básicamente se ve la ausencia del adulto ¡y hacen muy bien! Somos nosotros los que tenemos que ver por qué llegamos al punto donde no hay confianza en un adulto. Antes de pararnos frente a un micrófono y decirles algo tenemos que estar convencidos ética, moralmente que hemos hecho la parte que nos toca”.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO