miércoles, 27 de mayo de 2009

Julio De Vido: “Fíjense la gestión de Juan Pablo de Jesús: hay mas obras en ejecución que los anuncios que traemos"

Once plazas serán ampliadas y refaccionadas y se mejorarán ciento cincuenta viviendas. Nuevo edificio para la Escuela Media n° 2 y un jardín de infantes para San Clemente. Ampliación de redes cloacales y mejoras en las plantas de tratamiento de San Bernardo y San Clemente. Remodelación de la avenida 32 de Santa Teresita y la peatonal de San Clemente del Tuyú. Y cincuenta y siete cuadras de pavimento.
Son las obras que anunciaron el lunes el ministro Julio De Vido y el intendente Juan Pablo de Jesús, con una inversión de casi 44 millones de pesos.

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación Julio De Vido entregó el Intendente las notas de compromiso de pago del anticipo financiero para la ampliación y refacción de plazas del partido de La Costa: plaza de barrio Parque Golf, plaza del Niño Jesús y plaza del Tango en Santa Teresita, plaza de los Pioneros y Libertad en Mar de Ajó, plaza Malvinas Argentinas en Las Toninas, plaza Don Bosco en San Bernardo, Manuel Belgrano en Lucila del Mar, plaza Los Pioneros y plaza Sarmiento en San Clemente y plaza de las Provincias en Mar del Tuyú.
Además se entregó la nota del pago para la ejecución de 150 mejoramientos de viviendas que serán iniciados próximamente. Y se destacó que la inversión total del gobierno nacional para el partido de La Costa, correspondiente a obras a iniciar, en ejecución y finalizadas asciende a más de 99 millones de pesos.

“Cualquiera que recorre las calles de este municipio y del país se va a encontrar que hay obras –dijo Juan Pablo de Jesús durante la presentación en San Clemente- esto lo podemos concretar por esta reactivación que tuvo el país, por este empuje que tiene en estos últimos seis años”.
De Jesús mencionó que al asumir su gobierno “la obra prioritaria en La Costa era el gas” y señaló que el año pasado se hicieron 54 kilómetros de red y este año “en este trabajo conjunto entre Nación, provincia y municipio vamos a hacer 81 kilómetros de red de gas, una mejora significativa en la calidad de vida de nuestra gente”.

De Vido destacó el valor que tiene cada obra: escuelas, pavimento, espacios públicos. En el caso de las plazas dijo que “más allá de poner esas plazas al servicio de que nuestros chicos jueguen, consolidan el casco urbano y potencian el turismo, como fuente estructural de soporte económico para el municipio de La Costa”. También puso énfasis sobre las obras relacionadas con la educación y la salud pública, que “tienen que apuntar a la excelencia”.
“En la gestión de Juan Pablo hay más obras en ejecución que los anuncios que traemos, esto no se da en todas las localidades” destacó el Ministro. “Esto habla de que se ha venido tirando fuertemente para adelante en este municipio y hace que hoy de los 100 millones 48 estén en ejecución, 43 sean los que vamos a llevar adelante y 7 millones correspondan a obras ya terminadas”.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO