jueves, 28 de mayo de 2009

Juan Pablo de Jesús: “nos quedan muchos desafíos, esa es la bandera que tenemos que levantar como patriotas”

Como en 1810, el 25 de mayo de 2009 fue lluvioso en San Clemente. Sin embargo una multitud colmó la plaza Pereira, el Ballet Municipal brilló y más tarde chicos y grandes decidieron desfilar, aun bajo el agua.

El acto comenzó con el izamiento de la bandera, con Aurora de fondo y luego el Himno Nacional, ambas piezas musicales en la versión de los alumnos de la escuela de Bellas Artes de San Clemente. El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación Julio De Vido compartió el escenario y más tarde el palco frente al desfile junto al intendente Juan Pablo de Jesús.

Melisa Álvarez, alumna de 3° polimodal de la Escuela Municipal de Enseñanza Media N° 1 dijo que la patria está “en cada muestra de solidaridad, en cada tradición tan nuestra, en cada escuela de frontera en la que se esfuerzan en dar la educación y sabiduría que cada chico se merece, en la capacidad crítica para proponer cambios y señalar errores, haciéndolo con sentido constructivo, en el coraje que se necesita para, además de señalarlos, corregirlos”.

Luego Juan Pablo de Jesús agradeció a las autoridades nacionales “por todo lo que están haciendo para el crecimiento de La Costa”, recordó que el próximo año se cumplirán doscientos años de aquel 25 de mayo de 1810 “cuando se empezó a soñar con lo que hoy se llama Argentina” y señaló que fue “uno de los pocos procesos revolucionarios en América Latina que en ningún momento claudicó, en otros países esto tuvo altas y bajas, en Argentina siempre fuimos para adelante y se pudo llegar al 9 de julio de 1816 en el cual se declaró la independencia”.
“Nos quedan muchísimos desafíos –dijo el mandatario- esa es la bandera que tenemos que levantar y tenemos que tomar como patriotas".

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO