domingo, 31 de mayo de 2009

Empresarios de la Costa acompañan el programa “Promoción e inclusión laboral”

Firmaron cartas de compromiso para adherir al programa impulsado por el Ministerio de Trabajo de la provincia. Son los mismos empresarios que ya tomaron trabajadores bajo planes Bonus y Segunda Oportunidad, que tuvieron el año pasado en La Costa 650 beneficiados, el 10 % del total de empleados bajo estos programas en la provincia.

Tras la firma el intendente Juan Pablo de Jesús llevó estas cartas de compromiso a Miramar donde los municipios concretaron la adhesión al programa, que favorece la promoción, preservación y regularización del empleo.
Mediante este sistema por cada trabajador incorporado el Estado provincial paga $ 600 por mes del sueldo fijado por convenio. A través de las gestiones realizadas por el gobierno municipal, se logró que estos programas contemplen también a los empleados temporarios.

La iniciativa apunta además al blanqueo laboral para aquellas empresas que tienen gente trabajando en negro, sin ninguna penalización y accediendo a los beneficios ya mencionados.
Es el comienzo de una serie de nuevos planes lanzados por el Ministerio de Trabajo en función del contexto económico internacional actual.

Juan Pablo de Jesús resaltó el funcionamiento de los planes Bonus y Segunda Oportunidad –antecesores del nuevo programa que se presentó el martes- desde su implementación y manifestó que “pudimos meter bajo esos programas 650 personas en La Costa”
“En toda la provincia de Buenos Aires hay 7 mil, en un municipio chiquito como el nuestro logramos meter casi el 10 % de todos los programas que había en la provincia”.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO