martes, 21 de abril de 2009

Comenzaron las obras de cloacas y gas en La Costa


A partir de la semana pasada se retomaron las tareas para la extensión de redes de gas y se inició la obra de cloacas en las localidades del partido de La Costa. Estos trabajos se enmarcan dentro del “ programa director de redes cloacales y redes de gas” y forman parte de una de las principales políticas del gobierno de Juan Pablo de Jesús.

Este año, viendo que la obra superaba la cantidad de kilómetros que estaban planteados –se realizarán más de 80.000 metros lineales de red-, el intendente Juan Pablo de Jesús realizó una importante gestión que le permitió conseguir un crédito blando para afrontar esta etapa. Es necesario destacar que no se modificará el precio de la conexión.

En resumen, para este año se prevé la construcción de 22.977 metros lineales de red para las localidades Mar de Ajó, Costa Azul y Lucila del Mar a cargo de la Cooperativa Limitada de Luz y Fuerza Eléctrica de Mar de Ajó (CLYFEMA); 25.779 ml para San Bernardo y Aguas Verdes por la Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas de San Bernardo (CESOP); 17.719 ml para Santa Teresita y Mar del Tuyú a cargo de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Santa Teresita Ltda.; y 22.220 ml para San Clemente del Tuyú y Las Toninas por la Cooperativa de Obras y Provisión de Servicios Públicos de San Clemente del Tuyú Ltda. (COS). Esta etapa tiene una inversión de $ 5.641.281, dinero otorgado a través de un crédito internacional en el marco del Programa Provincial de Desarrollo U. C. O.

Obra de redes cloacales
El Programa Director de Redes Cloacales está enmarcado en la labor del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, el cual aprobó las obras que se realizarán en el Partido de La Costa.

El gobierno municipal prevé la realización conjunta, como en la obra de gas, con las cooperativas del distrito. La Cooperativa de Obras y Provisión de Servicios Públicos de San Clemente del Tuyú Ltda. (COS) será la encargada de llevar adelante la construcción de redes cloacales en los barrios Zona Norte y San Martín de San Clemente; el barrio Las Quintas de Santa Teresita, y Cuenca Norte de Mar del Tuyú. En el Barrio San Carlos de San Bernardo se encargará la cooperativa CESOP y en los barrios Villa Clelia y Rocco de Mar de Ajó, CLYFEMA.

Esta obra tiene un plazo de ejecución de seis meses y una inversión total de $ 10.660.801. A su vez, supone la conexión al servicio de 3.346 viviendas aproximadamente. Además se crearon nuevos puestos de trabajo –como en la red de gas-, para desarrollar los trabajos.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO