viernes, 27 de marzo de 2009

Juan Pablo De Jesús en Casa Rosada


El intendente Juan Pablo De Jesús participó de la ceremonia en la que Cristina Kirchner firmó convenios de adhesión al Fondo Federal Solidario con jefes comunales de la provincia de Buenos Aires.


La ceremonia se realizó ayer en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, en la Casa de Gobierno.
El Fondo Federal Solidario fue creado hace una semana a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por la presidente Cristina Kirchner y coparticipa a las provincias el 30 por ciento de las sumas que el Estado reciba en concepto de derechos de exportación de la soja. Los estados provinciales deberán hacer la redistribución con el mismo porcentaje, de manera que girarán a los municipios el 30 por ciento de los derechos.

La Presidenta de la Nación recordó que la medida suscripta ayer por los intendentes bonaerenses era reclamada por los jefes comunales de todo el país. Por eso lamentó que a pesar de haber sido puesta en marcha, esté en vigencia el séptimo lockout patronal del sector agropecuario, en apenas un año y tres meses de gobierno.
En ese sentido, la jefa de Estado advirtió que la medida de fuerza sólo ocasiona "desabastecimiento, aumento de precios e impedimentos a la gente para transitar".

Por otra parte, Cristina Fernández recordó también que estos fondos provenientes de los derechos a la exportación de la soja “se coparticipan primera vez” en la historia de nuestro país, y que “van a estar destinados a obras de infraestructura que permitirán mantener actividad económica en cada una de las regiones”.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO