lunes, 23 de marzo de 2009

Empieza el Primer Torneo Magistral Internacional de Ajedrez “Partido de La Costa”

Hoy a las 17 comienza en Mar de Ajó el Primer Torneo Magistral Internacional de Ajedrez “Partido de La Costa”, que se llevará a cabo durante nueve días en el Club Social y Deportivo con la participación de diez jugadores de Brasil, Uruguay, Italia y Argentina, entre ellos competidores que representan a los clubes Boca Juniors y River Plate.

Este Torneo Magistral dará norma de Gran Maestro y Maestro Internacional, el nivel máximo de torneos de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez).
En paralelo se realizará un torneo IRT (torneo de ranking internacional) en el cual intervienen doce ajedrecistas, de los cuales tres son jugadores no ranqueados del partido de La Costa, con grandes posibilidades de ingresar en los listados de la FIDE. De este evento tomarán parte competidores de Mendoza, Mar del Plata, Capital Federal, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga y La Costa.

Las dos competencias son organizadas por la Federación de Ajedrez de General Madariaga y Playas de la Atlántida Argentina (FAGEMAA) y cuentan con el apoyo de la Municipalidad de La Costa.
FAGEMAA anunció además que este año realizara un Grand Prix de Ajedrez Escolar en todas las localidades del Partido de La Costa y en cada una de las ciudades que pertenecen a la región donde se realizarán eliminatorias en pos de obtener un campeón a quien la institución becará y premiará con un viaje.

Algunas de las figuras que se presentan en el torneo son Andrés Rodríguez, Campeón y Gran Maestro de Uruguay; Carlos García Palermo, Gran Maestro que representara a Italia y cuya nacionalidad es argentina; André Diamant, campeón de Brasil con solo 19 años; Salvador Alonso, Primer Tablero del Club Boca Juniors y el maestro Jorge Rodríguez, perteneciente al mismo club; Maximiliano Guinzburg, Maestro Internacional del Club River Plate y el Maestro Sergio Slipak.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO