miércoles, 21 de noviembre de 2018

Gran convocatoria en la “Caninatón”

La caminata con perros para el cuidado responsable de mascotas tuvo más de 300 inscriptos y se desarrolló por la costanera de la localidad de San Bernardo. 
Con una convocatoria que superó los 300 inscriptos, se llevó a cabo la primera “Caninatón”, una iniciativa impulsada por la Municipalidad de La Costa en el marco de una campaña para concientizar acerca de la adopción y el cuidado responsable de las mascotas.

La actividad propuso que las familias realizaran una caminata junto a sus perros en un circuito preestablecido, que comenzó en el Parador Municipal de San Bernardo y que recorrió un tramo de la Avenida Costanera.
“El objetivo principal es generar conciencia sobre el cuidado de las mascotas, la responsabilidad de decirle no al abandono y, además, visibilizar el amor que tenemos por nuestros animales”, destacó el intendente Juan Pablo de Jesús, quien presenció esta iniciativa realizada el domingo.
En este sentido agregó: “La convocatoria de esta primera experiencia fue muy importante, esperamos que vaya creciendo y que se pueda realizar todos los años como parte de las políticas para el cuidado de los animales”.
Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo, remarcó: “Es muy satisfactorio ver el resultado, porque distintas áreas de la Municipalidad y distintas organizaciones de la comunidad pudimos llevar adelante, unidos, esta iniciativa que es muy importante para las familias, que pueden disfrutar de una actividad junto a sus mascotas y tomar conciencia de lo importante que es la adopción”.
Durante el evento hubo también juegos para los más chicos, se pudieron recorrer los stands de la Feria Pulpo, puestos informativos de organizaciones proteccionistas de animales y sorteos para los participantes.
La actividad fue impulsada por la Secretaría de Relaciones Institucionales y la Dirección de Deportes de la Municipalidad junto a organizaciones y vecinos proteccionistas de La Costa.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO