viernes, 16 de febrero de 2018

EL OPERATIVO DE SEGURIDAD EN PLAYA SUMÓ SILLAS ANFIBIAS

La iniciativa surgió de los socios del Rotary Club, las sillas fueron confeccionadas por internos de la Unidad 15 de Batán para el programa municipal “La Costa te incluye” y fueron entregadas en el Parador Municipal Santa Teresita.  

En un acto realizado en el Parador La Costa de Santa Teresita, se llevó a cabo la entrega de tres nuevas sillas anfibias, que se suman de este modo al Operativo de Seguridad en Playa que la Municipalidad de La Costa lleva adelante hasta el 15 de abril.

Las sillas anfibias son utilizadas por aquellas personas con discapacidad, para que puedan cumplir su deseo de ingresar al mar. La iniciativa surgió de los socios del Rotary Club Santa Teresita, quienes participaron del evento junto a la Federación de Cooperativas de Trabajo de Argentina, de la Unidad 15 de Batán, cuyos internos trabajaron en la realización de las sillas.

En esta ocasión, el proyecto presenta un doble sentido de inclusión ya que no sólo se beneficia con una mejor calidad de vida a los discapacitados que no pueden ingresar al mar, sino también para la inclusión de los internos del penal de Batán que han colaborado en la construcción de las sillas.

En la entrega estuvieron presentes autoridades del Rotary Club, que fueron acompañados por la titular del programa La Costa Te Incluye, Ursula Kesller. Además, se encontraban el secretario de Turismo, Rodrigo Torre, el director de Instituciones Intermedias, Fernando Ruggiero; el director de Derechos Humanos, Alejandro Laregina; y el responsable de la Unidad de Gestión de Santa Teresita, Álvaro Rossi.

Las sillas se sumarán a las que ya se encuentran en los Paradores Municipales de La Costa y el que quiera utilizarlas las tiene a su disposición en la playa que se encuentre.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO