miércoles, 1 de noviembre de 2017

CINCO COSTEROS IRÁN AL CAMPEONATO ARGENTINO SUB 16 DE ATLETISMO

Tadeo Rimoli, Lucas Farías, Agustín Ferraina, Nahuel Duarte y Braian Pueblas participarán, los días 18 y 19 de noviembre, del torneo que reunirá a los mejores deportistas del país en el CeNARD.

El equipo de élite de la Escuela Municipal de Atletismo tuvo una destacada performance en el 19° Campeonato Provincial, que se disputó en la pista Justo Román de la ciudad de Mar del Plata, lo que les permitió acceder a la instancia nacional, donde se medirán con los mejores atletas U-16 del país.

Tadeo Rímoli fue el más destacado al imponerse, con holgura, en las pruebas de 80 metros (9.38s) y 200 metros (23.30s), y formar parte del quinteto provincial 5 x 80 metros con el que, también, se adjudicó el primer puesto.

También se subieron al podio Lucas Farías, quien se quedó con el subcampeonato en la prueba de Salto Triple -con un registro de 11.63 mts-; y Agustín Ferraina que, con una marca de 1.60 mts, se quedó con la medalla de Bronce en la prueba de Salto en Alto.

Por su parte Nahuel Duarte, con su cuarto puesto en los 1.500 metros con obstáculos y su quinto puesto en los 2.400 metros, logró una de las participaciones más destacadas al mejorar, notablemente, sus registros personales. Meriana Fiorentini, en su debut en los torneos provinciales, se quedó con un 6° puesto en los 80 metros y un 5° puesto en los 200 metros.

Finalmente, Braian Pueblas se adjudicó el 4° lugar en los 110 metros con vallas, mientras que en Salto en Largo y en 200 metros estuvo alejado de sus mejores marcas.

De esta manera el Partido de La Costa tiene a cinco atletas -que son acompañados desde la Municipalidad de La Costa por el Centro de Alto Rendimiento Deportivo- clasificados para el Campeonato Argentino U-16 que se realizará los días 18 y 19 de noviembre, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Ellos son Tadeo Rimoli, en 80 y 200 metros; Lucas Farías, en Salto Triple; Agustín Ferraina, en Salto en Alto; Nahuel Duarte, en 1.500 metros con obstáculos; y Braian Pueblas, en Octatlón.

Los jóvenes entrenan en la Escuela Municipal de Atletismo que funciona en la pista de atletismo del Camping General Lavalle, bajo las indicaciones del entrenador Sergio Tataryn.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO