martes, 3 de octubre de 2017

SE REALIZÓ LA 1ª JORNADA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA

“Es una jornada que tiene que ver con generar conciencia y se hace oportuna para plantear que, este tema, tiene que ser un compromiso de todos”, indicó el intendente De Jesús en el Espacio Multicultural de San Bernardo.


El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó de la jornada por el Día Internacional de la No Violencia, que se llevó adelante en el Espacio Multicultural de San Bernardo, recientemente reinaugurado.

“Voces” fue el nombre de la jornada, la que invitó a toda la comunidad a presenciar una serie de talleres a cargo de especialistas, los que abordan la no violencia desde distintas perspectivas. Fueron más de 400 las personas que se sumaron a la invitación que realizó la Municipalidad de La Costa, incluyendo estudiantes de todos los institutos terciarios del distrito.

Durante el encuentro, De Jesús subrayó la importancia de la propuesta: “Es una jornada que tiene que ver con generar conciencia y se hace oportuna para plantear que, este tema, tiene que ser un compromiso de todos: el de lograr una sociedad no violenta trabajando por la inclusión”.

En este sentido también aseguró: “Todas las áreas del Gobierno local están trabajando para que tengamos una sociedad con mayor igualdad, con mayor oportunidad, en la cual todos nos podamos realizar y sentirnos plenos, y para que sea una sociedad que apueste a la tolerancia, a la toma de conciencia y a la no violencia”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, también estuvo presente en “Voces” y precisó el motivo por el que, cada 2 de octubre, se conmemora el Día Internacional de la No Violencia. “Se celebra porque es el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, que es el símbolo universal de la lucha contra la no violencia. Queríamos hacer una jornada que nos permita reflexionar sobre este día, porque nos parece uno de los ejes transversales de nuestra gestión”, contó el funcionario.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO