miércoles, 18 de octubre de 2017

LA 11ª EDICIÓN DE EXPO EDUCATIVA MOSTRÓ LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS EN LA COSTA

El intendente De Jesús acompañó la apertura de la muestra de la oferta académica de La Costa, región y la provincia de Buenos Aires. Las muestras y charlas tuvieron lugar en el Espacio Multicultural de San Bernardo.


El intendente de la Municipalidad de La CostaJuan Pablo de Jesús estuvo presente en la 11ª edición de Expo Educativa, que convocó a cientos de jóvenes en el Espacio Multicultural de San Bernardo para conocer las propuestas de estudios superiores de las universidades, institutos terciarios y centros de formación de la provincia de Buenos Aires.

El ya tradicional encuentro ofreció, además de los stands informativos, charlas preparadas por las instituciones en las que se desarrollaron las posibilidades de formación de los establecimientos educativos. En esta línea, también estuvieron en la grilla de exposición los programas municipales EnComún, Becas e Inclusión Juvenil.

Durante su visita, el jefe comunal reafirmó que la educación es prioridad en la agenda del Gobierno local. “La educación es central en la gestión de gobierno en todos los niveles, en lo que tiene que ver con inicial hasta lo que tiene que ver con la educación superior y tenemos programas para todos los niveles”, aseguró De Jesús, acompañado por el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo.

En este sentido, el mandatario local se refirió a una serie de programas que acompañan a las políticas educativas como la entrega de instrumentos musicales y kits de arte y deportivos con los que se equipó a distintas instituciones de nivel inicial, primario y secundario de La Costa; el concurso de cortos Poné Pausa que hace algunos días finalizó su 10ª edición; y el programa de Becas a estudiantes de educación superior.

Sobre el programa municipal de Becas, Juan Pablo precisó que ya son 1500 los egresados que fueron acompañados por su comunidad a través de esta política. Asimismo, puntualizó que la matricula actual de alumnos de educación superior es de 4000 costeros, quienes siguen más de 40 carreras.

Específicamente sobre la sede regional de la UBA, el intendente indicó que son 350 jóvenes los que en este momento se forman en Santa Teresita para ser administradores o contadores, y que son 700 los que están cursando el Ciclo Básico Común para poder comenzar la carrera.

“Vamos a traer este año la carrera de Trabajo Social y vamos a crear el Profesorado de Música en nuestro terciario, como seguramente vamos a traer nuevas carreras que van a surgir de esta experiencia de la Expo Educativa 2017, porque nosotros escuchamos a los jóvenes, sus inquietudes, sus iniciativas de estudio o de formación laboral y en base a eso organizamos una propuesta atractiva para el próximo año”, completó De Jesús respecto a la oferta para el 2018 y a lo productivo del encuentro.

La Expo Educativa 2017 contó en esta edición con la participación del Instituto de Formación Docente N° 186 (Santa Teresita), Instituto de Formación Docente y Técnica N° 89 (Mar de Ajó), Instituto de Educación Municipal de Bellas Artes (San Clemente), Instituto Superior del Tuyú, Centro de Formación Profesional N° 401 (Santa Teresita), Centro de Formación Profesional N° 402 (Mar de Ajó), Centro de Formación Docente N° 403 (San Clemente), Universidad del Siglo XXI y Universidad Atlántida Argentina. En el orden provincial, estuvieron presentes la Universidad Nacional de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Tecnológica Nacional (Mar del Plata), Universidad Nacional de Mar del Plata y Universidad Nacional del Centro (Tandil).

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO