viernes, 21 de octubre de 2016

SE HARÁ EN LA COSTA UN CONGRESO DE MEDICINA GENERAL

“Para nosotros es un orgullo contar con el partido de La Costa para la organización de tan importante evento”, dijo el presidente de AMGBA, Rubén Trepichio, tras reunirse con el intendente Juan Pablo de Jesús.

Luego de una reunión que mantuvo el intendente de la Municipalidad de La CostaJuan Pablo de Jesús, con el presidente de la Asociación de Medicina General de Buenos Aires (AMGBA), Rubén Trepichio, se decidió que el 6º Congreso Provincial de Medicina General se realizará en La Costa, en mayo de 2017.

“Los últimos tres Congresos estuvimos en municipios costeros, ya que en 2014 se hizo en Mar del Plata y en 2015 y 2016, en Villa Gesell. Para nosotros es un orgullo contar, también, como sede con el Partido de La Costa para la organización de tan importante jornada médica de la provincia de Buenos Aires”, afirmó el titular de AMGBA.

Trepichio demostró interés en los trabajos que se están llevando adelante en materia de Salud en el distrito, con la realización del nuevo Hospital de Santa Teresita y una serie de modificaciones en el área, en la búsqueda de brindar un mejor servicio para todos los vecinos.

Del encuentro también formaron parte el secretario de Salud de La Costa, Daniel Creuso, y el asesor en Salud, Arnaldo Medina, quienes manifestaron su agrado ante esta próxima jornada del sector, que reunirá a unos 500 facultativos en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.


Entre los disertantes de los Congresos de Salud hay invitados extranjeros y de la Argentina como profesores de Universidades, ministros de Salud de países de Latinoamérica, sanitaristas, sociólogos, médicos de alta montaña y rescatistas, que disertan durante los días del Congreso sobre temáticas diversas como Salud Colectiva, Derecho a la Salud, Determinaciones sociales y su impacto en la salud, Redes en salud, Producción publica de medicamentos, Interacción de promotores de salud, equipos de salud y trabajo en comunidad, y Programas provinciales de Salud y acceso a la atención, entre otros temas de interés. 

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO