viernes, 21 de octubre de 2016

ENTREGA DE KITS DEPORTIVOS Y MOBILIARIO A ESCUELAS DE SAN CLEMENTE

La Escuela Primaria Nº 1, la Nº 2 y a la Escuela Media N° 203 fueron las instituciones que recibieron equipamiento del programa A la par. “El desarrollo del deporte es una política integral en La Costa”, afirmó Juan Pablo de Jesús.

Con un acto realizado en la Escuela Primaria Nº 1 de San Clemente, el intendente Juan Pablo de Jesús hizo entrega de kits deportivos y mobiliario para la institución, la Escuela Primaria Nº 2 y a la Escuela Media N° 203.

La iniciativa se enmarca en el programa municipal A la Par, que llevan adelante la Secretaría de Comunicación y Modernización del Estado junto a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Costa.

“El desarrollo del deporte es una política integral en La Costa”, afirmó Juan Pablo de Jesús y agregó que estos materiales son un complemento a toda la infraestructura que tiene el Partido de La Costa destinada a la actividad deportiva de los vecinos.

“En esta ciudad ya hay un polideportivo y un natatorio, pero en otras localidades estamos construyendo polideportivos y nuevos complejos natatorios, porque queremos que el deporte siga creciendo en el partido de La Costa”, sentenció el intendente.

De Jesús consideró que habiendo 5.500 chicos que practican algún deporte en el distrito, “tenemos que seguir impulsando la política de deportes porque vemos que donde se hace la infraestructura, los chicos, los jóvenes, los adultos y los adultos mayores se vuelcan a hacer actividades deportivas. Y más deporte es sinónimo de valores, inclusión y  salud”.

Esa es la razón, agregó De Jesús, de que en este momento también “estemos haciendo un polideportivo en Villa Clelia, otro en San Bernardo, otro más en Aguas Verdes y el tercer complejo natatorio de La Costa en Santa Teresita”.

En la ocasión, junto al intendente estuvieron presentes el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, y el director de Deportes, Diego Pedrós.

Aparte de la mejora de la salud y la calidad de vida de los vecinos, este desarrollo deportivo también tiene como corolario logros deportivos de La Costa en los niveles regional, provincial, nacional e internacional. Este año, jóvenes de nuestro partido sobresalieron en los Juegos Bonaerenses y hay quince costeros que se destacan en taekwondo, marcha, ciclismo, atletismo y natación, y que fueron seleccionados para integrar el equipo pre olímpico para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en la Ciudad de Buenos Aires en 2018.

El programa A la Par, bien cerca
A la Par es una iniciativa que asiste con equipamiento deportivo a todos los niveles educativos (inicial, primaria y secundaria), a clubes y centros de jubilados.

Cada material está pensado en función del grupo que lo recibirá. Por eso, los kits para los niños de los jardines comprenden, por ejemplo, aros, pelotas de goma, sogas elásticas y colchonetas, mientras que para los primarios y secundarios consta de pelotas, colchonetas o cajones de salto, y para los adultos mayores se entregan juegos de mesas que promueven las actividades recreativas.


Desde su puesta en marcha, el programa sumó la entrega de estos kits deportivos a múltiples establecimientos, entre ellos se pueden mencionar los jardines de infantes Nº 901, Nº 902, Nº 903, Nº 904, Nº 906, Nº 907, Nº 909, Nº 911, Nº 912, Nº 913, Nº 916, Nº 918, más las Escuela Primaria Nº 6 y Nº 3, y las Secundarias Nº 13 y Nº 7. Y hoy a las escuelas primarias 1 y 2 y a la Escuela de Enseñanza Media Nº 203.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO