miércoles, 14 de septiembre de 2016

RECOMENDACIONES ANTE EL TEMPORAL DE VIENTOS INTENSOS QUE SE VIVE EN LA COSTA

Se recomienda no circular por calles anegadas hasta que el fenómeno se atenúe y mantenerse dentro de los hogares. La Municipalidad dispuso cuadrillas de emergencia. No dude en llamar al teléfono 103.

Las condiciones climáticas adversas continuarán, según informó Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa de acuerdo a los datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional. Es por ello que la Secretaría de Comunicación distrital recuerda los teléfonos útiles y brinda algunas recomendaciones y sugerencias para el accionar de los vecinos durante las próximas horas.

En la provincia de Buenos Aires las ráfagas de viento podrán alcanzar entre 50 km/h y 90 km/h, tenderán a disminuir gradualmente de oeste a este durante el miércoles 14.

Se aconseja permanecer al resguardo del hogar y evitar refugiarse bajo estructuras en construcción o débiles, debido a que por la intensidad de los vientos podría provocar desmoronamiento. Asimismo se sugiere no circular por calles anegadas hasta que el fenómeno se atenúe.

Como consecuencia del temporal, la Municipalidad dispuso cuadrillas de emergencia para realizar un intenso operativo de limpieza general, con el fin de retirar árboles caídos, recolectar ramas y residuos acumulados en las diferentes localidades.


Asimismo, junto con Defensa Civil y los cuerpos de Bomberos Voluntarios, continúa el abordaje territorial para asistir y acompañar en las diversas problemáticas que se puedan presentar a los vecinos. El equipo de Desarrollo Social colabora con vecinos afectados acercando distintos recursos que puedan necesitarse, además de ayuda profesional y psicológica.

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS
Emergencias policiales: 911
Emergencias médicas: 107
Bomberos: 100
Defensa Civil: 103
Consejo Nacional de la mujer: 144

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO