miércoles, 21 de septiembre de 2016

KITS DEPORTIVOS PARA LAS ESCUELAS DE LAS TONINAS


El programa municipal A la Par, que llevan adelante la secretaría de Comunicación y Modernización del Estado y la dirección de Deportes, continúa en La Costa y esta vez desembarcó en Las Toninas con la entrega de kits deportivos a los Jardines de Infantes Nº 907 y Nº 918, la Escuela Primaria Nº 3 y la Escuela Secundaria Nº 7.
 
Estuvieron presentes el secretario Privado de la municipalidad, Cristian Escudero, y el director de Deportes, Diego Pedros, quienes se reunieron con las directoras de las instituciones escolares para conocer las necesidades de cada establecimiento.


 “El objetivo es acercar a los chicos al deporte para luego contenerlos desde las Escuelas Municipales de Deportes, y el desarrollo de las diferentes prácticas en los polideportivos”, destacó Escudero, quien también agregó que “más allá de estos kits deportivos, la gestión de Juan Pablo de Jesús apunta también a la infraestructura, con la entrega de aportes para reparaciones, entrega de mobiliario escolar y necesidades que surgen en el trabajo en conjunto con la Jefatura Distrital de Educación y el Concejo Escolar”.

 
Por su parte, Diego Pedros afirmó que “este programa se va a mantener en el tiempo, el apoyo es permanente con los jardines y escuelas, y la municipalidad va a estar siempre con el material que requieran desde cada establecimiento educativo. Y agregamos a estas entregas un baúl para que puedan guardar el material”.
 
A la Par es una iniciativa que asiste con equipamiento deportivo a todos los niveles educativos (inicial, primaria y secundaria) y a demás instituciones de la sociedad civil como clubes y centros de jubilados.
 
Cada material está pensado en función del grupo que lo recibirá, es por eso que los kits para los niños de los jardines comprenden, por ejemplo, aros, pelotas de goma, sogas elásticas y colchonetas, mientras que para los primarios y secundarios consta de pelotas, colchonetas o cajones de salto, y para los abuelos se entregan distintos juegos de mesas que promueven las actividades recreativas.
 
Con esta entrega a los jardines y escuelas de Las Toninas, el programa A la Par sumó la entrega de estos kits deportivos a múltiples establecimientos, entre ellos se pueden mencionar los jardines de infantes N° 901, Nº 902, Nº 903, N° 904, N° 906,  N° 909, Nº 911, Nº 912, Nº 913, N° 916, más la Escuela Primaria N°6 y la Secundaria N° 13.


Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO