martes, 28 de junio de 2016

SE PRESENTÓ “CAMINOS DEL TUYÚ”, LA INTEGRACIÓN TURÍSTICA DE LA REGIÓN

En un acto llevado adelante en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires se presentó el recorrido turístico que permite visitar los cinco distritos zonales a través de la historia, la cultura y la naturaleza.


Con un evento para la prensa y la comunidad en general, se lanzó “Caminos del Tuyú”, el trabajo en conjunto entre las áreas de Turismo de La Costa, General Lavalle, General Madariaga, Pinamar y Villa Gesell; la presentación fue en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires (MAMBA).

De esta manera quedó oficializado el recorrido turístico que permite visitar los cinco distritos a través de la historia, la cultura y la naturaleza.

“Quiero destacar la importancia de trabajar en conjunto para este proyecto entre los cinco distritos, entendiendo que pertenecemos a una misma región. Recuerdo cuando nuestro intendente, Juan Pablo de Jesús, se comprometió junto con sus pares de Villa Gesell, Pinamar, General Lavalle y General Madariaga en fortalecer el turismo y armar este circuito integral”, comentó Torre.

Además, el secretario de Turismo costero dio detalles de lo que engloba esta propuesta: “La idea es mostrar la historia, la identidad de estos cinco destinos en un solo camino. Son aproximadamente 14 mil kilómetros cuadrados, superamos los 200 mil habitantes permanentes y ofrecemos esta ruta turística en una región que supera las 70 mil plazas hoteleras, y si sumamos a las viviendas de residencias turísticas o extra hoteleras, estamos arriba de los 700 mil”, agregó.

Los encantos de nuestra región están listos para ser descubiertos con playas y cadenas de grandes médanos, lagunas con ecosistemas únicos en la Reserva Salada Grande y Laguna Los Horcones; humedales y pastizales en el Parque Nacional Campos del Tuyú y la Reserva Natural Punta Rasa, con millones de ejemplares de aves migratorias. También la Reserva Natural Faro Querandí y los bosques de pinos, eucaliptus, álamos y sauces.

El evento contó con la presencia del Secretario de Turismo de La Costa, Rodrigo Torre; el Director de promoción Turística costero, Gustavo Sosa; los secretarios Francisco Madero Marenco (Gral. Madariaga), Alejandro Bienaimé (Pinamar) y los directores Marcelo Iglesias (Villa Gesell) y Andrea Turconi (Gral. Lavalle).

En la presentación se ofreció un video promocional y se pudo disfrutar de una pareja del Ballet Internacional de La Costa y Pepe Chelo de Pinamar, quienes amenizaron la jornada con música y danza.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO